EMOLTV

Pony de servicio hace su primer viaje en avión en EE.UU.: Entrenadora cuenta cómo fue la experiencia

El caballo estuvo tranquilo las horas que duró el vuelo. Su dueña lo cubrió con un traje celeste para no molestar a posibles alérgicos que iban a bordo.

20 de Febrero de 2020 | 13:24 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Fred-Mini Service Horse / Facebook
Varias enternecedoras fotografías y videos dejó el primer viaje en avión del pony de servicio Freckle Butt Fred junto a su entrenadora, Ronica Froese, a quien acompañó en todo momento durante las más de tres horas que duró el vuelo.

El equino de 52 kilogramos realizó su debut el pasado 7 de febrero en un vuelo comercial que se dirigía de Michigan a Ontario, California -con una parada en el aeropuerto de Dallas- como parte de un programa de animales de servicio especialmente entrenados para realizar estas compañías.

El pony Fred acompañó a Froese, quien es propietaria de la empresa especializada en terapia asistida Little Horse Big Smiles, después de pasar por diferentes entrenamientos llevados a cabo por un adiestrador de estos caballos. En las capacitaciones incluyeron ejercicios de sonido para acostumbrarlos a los ruidos fuertes, y adiestramiento para ir al baño en el aeropuerto.

"Fred fue la definición de un perfecto animal de servicio en un vuelo. Está tan unido a mí, está dispuesto a hacer todo lo que yo le pida", señaló Froese en una entrevista con la revista People.


Crédito: Fred-Mini Service Horse / Facebook.

Para asegurar la comodidad del animal, su dueña compró dos boletos en primera clase y se aseguró que cada vuelo no durara más de tres horas cada uno. Lo vistió con zapatos especiales para caballos y le llevó una colchoneta de yoga para que tuviera la tracción suficiente durante el despegue y aterrizaje.

Además, la mujer puso una capa color celeste en el cuerpo del pony para que los pasajeros que eran alérgicos al pelo de caballo, no sufrieran molestias durante el viaje. "Lo entrené para que haga caso a las órdenes y se siente en mis piernas como un perro en caso de que el avión tenga un accidente y tengamos que evacuar por los toboganes", añadió la dueña.


Crédito: Fred-Mini Service Horse / Facebook.

Según Froese, el viaje fue todo un éxito. Tanto los pasajeros como la tripulación lo recibieron muy bien desde el embarque hasta el aterrizaje. "Todos lo amaron. Pilotos, copilotos, auxiliares de vuelo, funcionarios del aeropuerto y los viajeros. Muchos se sorprendieron por su buen comportamiento", aclaró.


Crédito: Fred-Mini Service Horse / Facebook.

Sin embargo, a pesar del buen análisis de la situación que realizó la experta, cree que todavía falta adaptar a las personas a estos animales de servicio. "Me gustaría que entendieran que sacar fotos o hacer videos con el celular sin permiso al animal que está clasificado como equipo médico, es una falta de respeto enorme", opinó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?