EMOLTV

Perro de paciente con coronavirus dio "débil positivo" a test de la infección en Hong Kong: Fue puesto en cuarentena

A pesar de que las autoridades no han confirmado que realmente se trate de un contagio, pidieron a los dueños de animales con el virus ponerlos en aislamiento por dos semanas.

28 de Febrero de 2020 | 16:58 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Reuters
El caso del perro de un paciente contagiado de coronavirus (COVID-19) que dio positivo con un "bajo nivel" del virus, confirmado por Gobierno de Hong Kong este viernes, entregó nuevas sospechas de posibles infecciones de animales domésticos.

El animal dio un "débil" positivo en el test que verifica la enfermedad, según informó el departamento de Agricultura y Pesca de la región china a través de un comunicado al que tuvo acceso la revista Time.

Las autoridades continúan realizando más pruebas para confirmar si el perro está realmente infectado con la enfermedad, o si fue el resultado de la contaminación ambiental de su boca y nariz.

Los funcionarios indicaron que no tienen pruebas de que los animales domésticos puedan estar infectados o ser una fuente de contagio para las demás personas. Sin embargo, si se confirma el virus en el perro, sería el primer caso de una mascota que contrae coronavirus en medio del brote mundial que ha dejado a más de dos mil personas fallecidas.

El perro permanece en cuarentena en una instalación especial para animales, y las autoridades recomendaron que las mascotas de pacientes con coronavirus también utilicen la medida de aislamiento durante dos semanas.

No obstante, el organismo pidió calma, ya que el animal no ha mostrado aún ningún síntoma de la enfermedad ni se ha descubierto aún si las mascotas pueden contraer el virus o ser fuente de futuros contagios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?