EMOLTV

Autoridades del parque Yellowstone comenzaron programa para reducir población de bisontes: Esperan capturar a 900

La medida tiene como objetivo proteger a la industria ganadera de Montana de posibles contagios de brucelosis, una enfermedad transmitida por los animales salvajes.

03 de Marzo de 2020 | 09:46 | Redactado por María José Hermosilla, Emol / AP
imagen
AP
El Parque Nacional de Yellowstone comenzó este fin de semana a capturar bisontes que migran fuera del lugar, para mantenerlos en corrales y poder llevar a cabo una posible matanza de estos como parte de su programa anual de reducción de la especie, según informaron las autoridades.

Este domingo comenzaron a implementar la medida, la que busca reducir la manada de bisontes del parque hasta en 900 animales durante este invierno (hemisferio norte) con el objetivo de proteger a la industria ganadera de Montana de posibles contagios de brucelosis, una enfermedad que transmiten los animales salvajes.

El parque cuenta con una población de 4.900 bisontes, y cuando esta cantidad se expande, más animales participan de la migración invernal, en la cual la especie se traslada a una parte más baja de Montana en busca de comida.

El pasado fin de semana alrededor de seis bisontes fueron capturados en los límites del parque, informó Linda Veress, vocera de los funcionarios de Yellowstone.

La reducción de población se produciría mediante una combinación de caza, sacrificio y la puesta en cuarentena de hasta 110 animales para evaluar la posibilidad de reubicarlos en un futuro, informaron las autoridades locales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?