EMOLTV

Michel Roux, destacado chef francés ganador de tres estrellas Michelin, fallece a los 78 años

A través de un comunicado enviado por sus familiares anunciaron la muerte del profesional, quien padecía de una fibrosis pulmonar idiopática.

imagen
AFP
El reputado chef francés Michel Roux falleció a los 78 años en su domicilio familiar de la localidad de Bray-on-Thames, en el condado inglés de Berkshire, por una fibrosis pulmonar idiopática, según confirmaron este jueves sus hijos.

El fundador del icónico restaurante Le Gavroche y parte de la dinastía culinaria Roux murió rodeado de sus familiares, de acuerdo a un comunicado difundido por su hijo Alain y sus hijas Francine y Christine.

"Con gran tristeza, la familia Roux anuncia el fallecimiento de nuestro querido abuelo, padre, hermano y tío, Michel Roux", señalaron sus más cercanos, al tiempo que agradecieron el apoyo recibido durante la enfermedad del cocinero.

En la nota, lo recuerdan como un "genio humilde, un chef legendario, un autor popular y un profesor carismático" y subrayaron que "para muchos, fue una figura paternal, que inspiró a todos con su apetito insaciable por la vida y su entusiasmo irresistible".

"Pero sobre todo, echaremos de menos su pícaro sentido del humor, su enorme corazón sin fin y su generosidad y amabilidad que no conocían límites", agregaron.

Roux fundó Le Gavroche en Londres con su hermano mayor, Albert, en 1967, y con él llegó a tener dos estrellas Michelin, y a ese restaurante le seguiría The Waterside Inn, en la localidad de Bray, fundado en 1972. Ese último local recibió una estrella Michelín en 1974, seguida de una segunda en 1977 y logró la tercera en 1985.

Es el único restaurante del mundo, fuera de Francia, que ha retenido desde entonces tres estrellas Michelin. Desde 2001, el hijo de Roux, Alain, es el cocinero jefe.

Desde 1983, el artista culinario escribió quince libros y ha vendido más de 2,5 millones de copias por todo el mundo.

Además, es conocido por haber creado una competición anual de chefs, junto con su hermano Albert, con el fin de entrenar a nuevas generaciones de cocineros en el Reino Unido en algunos de los mejores restaurantes del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?