EMOLTV

Famoso chef estadounidense entregó consejos prácticos respecto a cómo mantener alimentos frescos en cuarentena

Tom Colicchio respondió ante las dudas de algunas familias que permanecen en sus casas como medida preventiva de contagio y deben cocinar todos los días cosas nuevas, evitando ir al supermercado.

17 de Marzo de 2020 | 10:34 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
The New York Times
Son millones las familias alrededor del mundo que debieron cambiar sus rutinas diarias e intentar no salir de sus casas, con el objetivo de ayudar a que los contagios por coronavirus (Covid-19) no sigan aumentando y afectando los sistemas de salud de los países.

Estas recomendaciones mundiales de aislamiento social han puesto a prueba a varios, sobre todo en las cocinas, donde no todos sienten que tienen las habilidades para lograr producir diferentes tipos de platos durante los 14 días que duran las cuarentenas. Además, el evitar salir a comprar nuevos víveres también ha sido un desafío.

Es por esto que el conocido chef estadounidense Tom Colicchio ha estado los últimos días respondiendo a través de sus redes sociales, para dar consejos útiles ante las dudas de las personas respecto a comidas congeladas, verduras y opciones para los días de encierro.

"Ok, si no estás acostumbrado a cocinar para ti y tienes preguntas, hazlas por aquí. Por ejemplo, yo cocinaría vegetales ahora y los congelaría para usarlos en un futuro", escribió en su cuenta de Twitter, bajo el hashtag #CookingInACrisis.

Una de las primeras preguntas que recibió fue la de una madre que cocinó una pizza para comer en la tarde con sus hijos y puso los restos en el congelador. Ante la duda de cuánto tiempo duraban la comida en el frío, el chef el respondió que un año.

A las familias que hacen muchas ensaladas, Colicchio les recomendó para mantener las lechugas frescas por varios días en el congelador, "mantener las cabezas de lechugas enteras hasta que se utilicen, duran unos 10 días", indicó. Agregando que cuando las quieran usar solo sacar las hojas que se necesiten y dejarlas en agua helada por 10 minutos.

Otra usuaria le preguntó cuál era la mejor forma de congelar los vegetales, y si cocinarlos y después guardarlos era una de las opciones. "Poner trozos pequeños uniformes en agua hirviendo ligeramente salada hasta que el líquido esté frío. Luego, almacenarlos en bolsas de plástico", indicó el chef.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?