EMOLTV

Marta Luisa de Noruega habla sobre cómo llevan sus hijas la muerte de su padre: "Me han necesitado las 24 horas del día"

El ex esposo de la princesa se quitó la vida en el día de Navidad tras pasar por un largo período de depresión.

30 de Marzo de 2020 | 16:31 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Reuters
La noticia de la muerte del ex esposo de la princesa Marta Luisa de Noruega (47) y padres de sus tres hijas, Ari Behn, hace más de tres meses, conmocionó tanto a la monarquía europea como a personajes políticos y de las artes alrededor del mundo.

Las imágenes de su funeral, en el que sus hijas –Maud Angelica (16); Leah Isadora (14); y Emma Tallulah (11)- fueron las protagonistas junto a su madre, recorrieron las portadas internacionales, emocionando a más de uno antes las palabras de la hermana mayor para despedir a su padre.

Hoy, a más de tres meses desde que Behn se quitara la vida en el día de Navidad tras un largo período de depresión, la princesa Marta Luisa volvió a recordar a su ex esposo en sus redes sociales y contó cómo sus hijas han estado llevando el duelo. "En nuestra pequeña familia hemos pasado, y todavía estamos pasando, un difícil trance después de la muerte de Ari. El más difícil que jamás hemos pasado”, indicó durante este fin de semana la noruega.

"Desde Navidad, hemos estado sumidas en la tristeza y he tenido que convertirme en un punto de apoyo para mis hijas, asumiendo el papel de padre y madre para tres niñas frágiles, bellas y vulnerables que me han necesitado las 24 horas del día", señaló en la publicación, traducida por El País de España.

A sus conmovedoras palabras agregó que el hecho de que la muerte de Behn no haya sido por causas naturales no les ha permitido vivir un duelo en paz. "Eso ha hecho que el proceso sea largo y triste y, por supuesto, continuará en el futuro", indicó.

Además, Marta Luisa, quien estuvo casada con Behn entre 2002 y 2017, aprovechó de hablar acerca de la pandemia de coronavirus (covid-19) que afecta alrededor del mundo. "Vendrá la primavera después del invierno, una primavera en la que el mundo volverá a tener sentido de nuevo, aunque tal vez de manera distinta. Vamos a superar esto", añadió.

"Ahora que el mundo que conocemos se ha vuelto del revés y todo es incierto, novedoso y con más distancia física, veo lo vulnerables que somos los humanos, pero al mismo tiempo, fuertes. Tras ser golpeada por este valle de luto y por la fuerte presencia del coronavirus en la tierra, sé que los humanos podemos resistir mucho, como los azafranes que desafían a las heladas", concluyó la princesa.

Marta Luisa ya había publicado anteriormente, días después del funeral de Behn, palabras para su ex esposo en sus redes sociales en las que indicaba lo mucho que lo extrañaban y la pena que le daba saber que Ari "nunca supo cuán amador era".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?