Marcelo Ríos aplastó al alemán Kohlmann

En dos sets y con un categórico 6-1 6-0, Marcelo Ríos superó al alemán Michael Kohlmann en la segunda ronda del Master Series de Hamburgo.

17 de Mayo de 2000 | 08:47 | Mercurio Electrónico
El tenista chileno Marcelo Ríos (20) superó con un rotundo 6-1 6-0 al alemán Michael Kohlmann (179) en la segunda ronda del torneo Masters Series de Hamburgo, el cual reparte 2,95 millones de dolares y se juega en superficie de arcilla.

El partido concluyó a las 08:45 horas local, siendo uno de los partidos más cortos de lo que va del torneo.

El jugador europeo derrotó ayer a su compatriota Tommy Haas por 7-6 (6) y 6-4, mientras que Ríos avanzó a la segunda ronda al derrotar con cierta comodidad al francés Nicolas Escude, 22 Atp, por parciales de 6-4 y 6-1.

Ríos debe defender su titulo logrado el año pasado en la ciudad alemana, para lo cual debera llegar a las instancias finales del certamen. Estos dos jugadores no registraban enfrentamientos en el circuito ATP, recibiendo Kohlmann un wild card para participar en el torneo europeo.

"Fue una pesadilla. Pasará mucho tiempo antes de poder olvidar esta derrota, por 6-1 y 6-0, y además en la pista central ante miles de personas. Fue horrible", reconoció el alemán.

"Mediado el primer set, el lastre síquico fue tan intenso que de pronto me entró el gran vacío. No tenía ni saque, ni derecha, ni revés, ni resto. Todo un desastre", agregó Kohlmann, quien subrayó que Ríos era un excelente tenista a quien respeta, pero que "es hombre que gusta de demoler al contrario en la pista, a lo cual tiene naturalmente derecho".

La receta para ganarle a Ríos la conoce a medias. "Sacar de modo inmejorable e intentar que pierda la tranquilidad, pero ello es sólo posible cuando el partido va muy igualado", afirmó.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores