Fútbol: En Alemania también hubo un milagro

El Bayern München, al igual que la Lazio en el fútbol italiano, necesitaba una derrota del puntero del campeonato en la última fecha. Y sucedió. El Leverkusen cayó ante el modesto Unterhaching y los bávaros celebraron una nueva corona.

20 de Mayo de 2000 | 18:08 | EFE
BERLIN.- El Bayern München se coronó campeón alemán, gracias a la derrota sufrida por el Bayer Leverkusen ante el Unterhatching por 2-0 y a la victoria del equipo bávaro sobre el Werder Bremen por 3-1.

Con el triunfo, el Bayern iguala en puntos al Leverkusen, pero le supera por mejor diferencia de goles, lo que les permite lograr su segundo título liguero en la era de Ottmar Hitzfeld como técnico.

Los goles del Bayern ante el Werder Bremen fueron marcaros por Carsten Jancker, en dos ocasiones, mientras que el único gol del Bremen fue obra de Marco Bode.

Los goles de Unterhaching ante el Leverkusen fueron un autogol del centrocampista Michael Ballack y un gol de cabeza de Oberleitner.

Con su sorprendente victoria, el modesto equipo de las afueras de Múnich no sólo le ha dado el decimosexto título alemán a su vecino de patio, sino que además ha coronado una campaña que, para sus posibilidades deportivas y financieras, no puede menos que calificarse de extraordinaria.

Si se mira la clasificación general, se ve que el Unterhaching ha terminado por encima del Borussia Dortmund, el equipo que más invirtió en fichajes en esta temporada y que con su campaña llena de altibajos en la que comprobó en carne propia que, como lo ha dicho irónicamente el técnico del Kaiserslautern, Otto Rehagel, los millones no marcan goles.

Otro gran triunfador de la temporada es el Hamburgo que se metió en la eliminatoria de la Liga de Campeones, lo que le quita importancia al cierre pálido de campaña que tuvo con un empate a un gol ante el colista Duisburgo.

También el 1860 München se clasificó a la eliminatoria tras empatar a un gol hoy con el Kaiserslautern, y puede considerarse entre los equipos que superaron las expectativas de comienzo de temporada. El Kaiserslautern y el Hertha, que hoy fue goleado por 0-3 por el Borussia Dortmund, tendrán que conformarse con la Copa de la UEFA.

Los grandes derrotados son sin duda alguna el Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen que dejó escapar un título que ya su afición había empezado a celebrar desde la jornada pasada.

El Bayern, en cambio, puede celebrar un título que tal vez goce más que los muchos que ha alcanzado en el pasado puesto que las esperanzas estaban reducidas a un mínimo y jugadores y directivos habían declarado que necesitaban un milagro.

Los tres equipos que descenderán, el Duisburgo, el Arminia Bielefeld y el Ulm, cuyo destino quedó sellado hoy al perder en el último minuto ante el Eintracht Frankfurt, estaban dentro de los previsibles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores