Atletismo: Más bronce para Chile

Diego Moraga consiguió la tercer mejor distancia en el lanzamiento de la jabalina, logrando una medalla de bronce más para la delegación chilena, en el Iberoamericano de Atletismo que se disputa en Brasil. El equipo nacional de 4 x 100, también alcanzó aquella medalla.

20 de Mayo de 2000 | 18:26 | ORBE
RIO DE JANEIRO.- El atleta chileno Diego Moraga logró una medalla de bronce, luego de alcanzar una marca de 72 metros 46 centímetros en la prueba de lanzamiento de jabalina, en el marco del Noveno Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se desarrolla en el Estadio Celio de Barros de Maracaná, en Rio de Janeiro, Brasil.

En la prueba cuarteta masculina de cuatro por cien, Chile logró también medalla de bronce, con un tiempo de 39 segundos y 90 centésimas.

En tanto, la medallista de oro en los Panamericanos de Winnipeng 1999, Erika Olivera, sólo logró el quinto lugar en la maratón de 5.000 metros planos damas.

Sin embargo, Olivera consiguió récord nacional al alcanzar el registro de 15 minutos 51 segundos 45 centésimas, superando su propio marca nacional de 15 minutos 52 segundos 27 centésimas que databa del 6 de abril de 1997.

Por su parte, el deportista chileno Claudio Bosay consiguió otro récord nacional tras lograr el cuarto lugar en la prueba de salto largo con una marca de 7 metros con 68 centímetros.

La marca anterior pertenecía a Juan Carlos Mekel, con un registro de 7 metros 67 centímetros conseguida en 1990, en Lima.

En tanto, Marisol Bengoa salió sexta en el lanzamiento del disco, con 42 metros, 43 centímetros. Marco Antonio Berni fue cuarto con 18 metros, 10 centímetros.

En el salto con garrocha, el juvenil José Francisco Navas obtuvo el cuarto lugar con 4 metros 60 centímetros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores