El italiano Stefano Braschi dirigirá la final de la Liga de Campeones

El italiano Stefano Braschi dirigirá la final de la Liga de Campeones, el próximo miércoles entre el Real Madrid y el Valencia en el estadio parisino de Saint Denis, anunció hoy el comité de designaciones arbitrales de la UEFA.

22 de Mayo de 2000 | 18:06 | EFE
NYÓN.- El italiano Stefano Braschi dirigirá la final de la Liga de Campeones, el próximo miércoles entre el Real Madrid y el Valencia en el estadio parisino de Saint Denis, anunció hoy el comité de designaciones arbitrales de la UEFA.

Braschi estará auxiliado por los también italianos Gennaro Mazzei y Piergiuseppe Farneti junto a Domenico Messina, que actuará como árbitro. El griego Theodore Theodoridis será el delegado y el holandés Leonardus Van der Kroft el observador arbitral.

El árbitro de la final nació el 6 de junio de 1957 en la localidad italiana de Prato; es agente comercial y reside habitualmente en Barberino di Mugello. Su carrera como árbitro empezó en 1974 y, tras incorporarse a la primera división italiana en 1992, obtuvo la categoría de FIFA en 1996.

Desde entonces ha dirigido 22 partidos, cinco de selecciones absolutas y 16 de clubes, entre los que figuran cinco a equipos españoles: el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Mallorca y el Barcelona en dos ocasiones. Nunca ha arbitrado al Valencia.

El único encuentro que arbitró al Real Madrid fue el de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones la pasada temporada entre el conjunto blanco y el Dinamo de Kiev, el 3 de marzo de 1999 en el Santiago Bernabéu, que terminó con empate a uno tras los goles anotados por Shvchenko y Pedja Mijatovic.

Su primera comparecencia ante un equipo español fue el 3 de marzo de 1998 en el estadio Vicente Calderón, donde arbitró el encuentro Atlético de Madrid-Aston Villa de la Copa de la UEFA, en el que los rojiblancos se impusieron por 1-0.

También ese año, el 16 de septiembre, dirigió en Old Trafford el Manchester United-Barcelona, correspondiente a la primera fase de la la Liga de Campeones, que se saldó con empate a tres, y hace poco más de dos meses, el pasado 7 de marzo, volvió a arbitrar al conjunto azulgrana en el estadio de Das Antas contra el Oporto en la segunda fase de la Liga de Campeones, en el que los azulgrana vencieron por 0-2.

Esta misma temporada arbitró al Real Mallorca en la fase previa de la competición, el 25 de agosto de 1999, en el partido contra el Molde noruego en el estadio de Son Moix, que terminó como empate a uno.

Stefano Braschi, que toma el relevo de su compatriota Pierluigi Collina quien dirigió la final el año pasado entre el Bayern de Munich y el Manchester en el Nou Camp, es aficionado al ciclismo y también a la jardinería.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores