EMOLTV

Comisión concluyó que examen de Acuña no fue alterado

El director de la Asociación Nacional de Fútbol Pofesional, Manuel Cortés, señaló que la instancia no logró establecer ningún elemento probatorio que pudiera afirmar que las muestras tomadas al jugador en el partido Chile-Perú, hayan sido alteradas o no correspondan a Acuña.

23 de Mayo de 2000 | 22:56 | ORBE
SANTIAGO.- Sin aclarar la situación finalizó el trabajo destinado a puntualizar el caso de doping positivo del volante de Universidad de Chile, Clarence Acuña, según lo indicó esta noche el director de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Manuel Cortés, quien encabezó la comisión investigadora.

Cortés señaló que la instancia no logró establecer ningún elemento probatorio que pudiera afirmar que las muestras tomadas al jugador en el partido Chile-Perú, hayan sido alteradas o no correspondan a Acuña.

De esta forma, se establece que no hubo nada extraño en la situación del control antidoping del volante azul.

No obstante, según lo explicó Cortes, aún quedan por efectuar ciertas diligencias en torno al caso, las que serán realizadas en las próximas horas.

Agregó que en definitiva, será la Comisión Doping de la Fifa la que resolverá la situación, aplicando las sanciones que correspondan al jugador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?