Tiger Woods y Marion Jones deportistas mundiales de 1999

La elección definitiva estuvo a cargo de los 25 miembros de la Academia del Deporte, entre quienes figuran Michael Jordan, Miguel Induráin, Severiano Ballesteros, Boris Becker, Nadia Comaneci, Sebastian Coe, Pelé, Hugo Porta y Mark Spitz.

25 de Mayo de 2000 | 17:45 | EFE
MONTECARLO.- El golfista Tiger Woods y la atleta Marion Jones, ambos de nacionalidad estadounidense, han sido distinguidos por la Academia del Deporte con el premio Laureus como mejores deportistas mundiales del año 1999 en una ceremonia celebrada en el Sporting Club de Montecarlo.

Woods, de 24 años, ganó el año pasado el Campeonato de la PGA además de once de los quince torneos que jugó. Su racha victoriosa le reportó unas ganancias que alcanzaron la cifra récord de 6,6 millones de dólares sólo en el circuito norteamericano.

Marion Jones fracasó en su intento de colgarse cuatro medallas de oro en los Mundiales de Sevilla, pues hubo de conformarse con el oro en 100 metros y el bronce en longitud antes de lesionarse en las semifinales de 200, pero prolongó por un año más su indiscutible hegemonía mundial en la velocidad.

El español Sergio García, jugador profesional de golf, fue galardonado con el premio Laureus al "deportista revelación del año" de entre una terna que completaban la tenista Serena Williams y el jugador de fútbol americano Kurt Warner, ambos estadounidenses.

Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, recogió de manos del ex atleta Edwin Moses el trofeo al mejor equipo mundial del año. El conjunto inglés logró en 1999 los títulos de liga y copa, y remató su excepcional temporada con la Copa de Europa.

El estadounidense Lance Armstrong, que luchó contra un cáncer de testículo y regresó al ciclismo para ganar el Tour de Francia 99, recibió el premio al "regreso del año". Recogió la estatuilla su compatriota Greg Lemond, dos veces vencedor en el Tour.

Pelé, que asistía hoy en Roma a un partido de fútbol benéfico, fue distinguido con el Laurel a toda una vida en el deporte, presentado por Nelson Mandela. El ex Presidente sudafricano pronunció un emotivo discurso para resaltar los valores del deporte y el esfuerzo ejemplar de las leyendas que le acompañaban en el escenario.

Los premios "Laureus", que se conceden este año por primera vez, han sido concebidos como una réplica en el ámbito deportivo de los "Oscar" que anualmente concede la Academia de las Artes Cinematográficas de Hollywood.

La iniciativa, patrocinada por las firmas Daimler Chrysler y Cartier, persigue el reconocimiento de los méritos contraídos por deportistas -hombres y mujeres- de diversos orígenes y categorías.

La elección definitiva estuvo a cargo de los 25 miembros de la Academia del Deporte, entre quienes figuran Michael Jordan, Miguel Induráin, Severiano Ballesteros, Boris Becker, Nadia Comaneci, Sebastian Coe, Pelé, Hugo Porta y Mark Spitz.

Los ganadores de los premios recibieron una estatuilla en oro y plata de 2,5 kilos de peso diseñada por la firma Cartier.

Presidió la ceremonia el príncipe Alberto de Mónaco, que estuvo acompañado en el Sporting Club de Montecarlo por Nelson Mandela y personalidades del deporte y del espectáculo como Miguel Induráin, Sylvester Stallone, Bruce Willis, Valeria Mazza, Boris Becker y Edwin Moses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores