Rubiera gana 13ra etapa de Vuelta Ciclista de Italia

El ganador completó el tramo de 186 kilómetros entre Feltre y Selva Gardena en cinco horas, 16 minutos, 45 segundos.

27 de Mayo de 2000 | 13:26 | AP
SELVA GARDENA.- El español José Luis Rubiera se impuso al italiano Gilberto Simoni en un embalaje entre los dos y ganó la décimo tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Italia, una de las más difíciles de la competencia, con tres pasos dolomitas.

El ganador completó el tramo de 186 kilómetros entre Feltre y Selva Gardena en cinco horas, 16 minutos, 45 segundos.

Francesco Casagrande, cuarto en la etapa a 31 segundos de Rubiera, retuvo la camiseta rosada de puntero de la clasificación general.

Además, el italiano de 29 años dejó a casi un minuto atrás al ruso Pavel Tonkov y al campeón Ivan Gotti, sus más duros rivales en la general.

El italiano Stefano Garzelli, tercero en la etapa con el mismo tiempo que Casagrande, avanzó al segundo lugar de la general a 18 segundos del puntero.

Wladimir Belli se rezagó al tercer lugar a 1:01 minutos y Tonkov descendió al cuarto, a 1:04 minutos. El ruso estaba a siete segundos de Casagrande al iniciarse la etapa de hoy.

El colombiano Hernán Buenahora quedó quinto, a 35 segundos del líder.

Rubiera, del equipo Kelme, y Simoni, de Lampre Daikin, se escaparon en el ascenso al paso Sella, a 2.213 metros de altura, el último del día después de los de Falzarego y Fedaia-Marmolada.

Mantuvieron una pequeña ventaja en el descenso y obtuvieron la victoria en el embalaje final en este centro turístico del valle de Gardena.

Rubiera pasó a Simoni a 100 metros de la meta y ganó cómodamente. Tonkov y Gotti llegaron 1:28 minutos después de Rubiera.

Casagrande, que busca su primer título de la Vuelta a Italia, atacó en el paso de Fedaia, junto con Garzelli y Gotti, y acumuló hasta un minuto de ventaja sobre Tonkov y otros destacados ciclistas.

El trío puntero fue alcanzado en la bajada pero Casagrande y Garzelli emprendieron otro ataque en la nueva trepada para afirmar su posición en la general.

La décimo cuarta etapa, a correrse mañana, es una ardua carrera de 203 kilómetros en las montañas desde Selva Gardena hasta Bormio. Contiene el paso Gavia de 2.621 metros de altura, a 35 kilómetros de la meta.

La carrera de tres semanas concluirá en Milán el 4 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores