Tenis: Eslovaquia en la cima

Con un contundente 3-0 frente a los rusos, el equipo eslovaco se coronó campeón de la Copa Mundial por equipos de tenis, disputada en Alemania.

27 de Mayo de 2000 | 16:20 | DPA
DUESSELDORF.- Eslovaquia ratificó su imagen de potencia emergente en el tenis mundial al ganar hoy la Copa Mundial por equipos en Duesseldorf, venciendo a Rusia por 3-0.

Dominik Hrbaty abrió la jornada batiendo al número uno ruso, Yevgueni Kafelnikov, por 6-4 y 7-6 (7-1), en tanto que Karol Kucera puso el 2-0 al imponerse a Marat Safin por 6-3 y 6-2.

Es la primera vez en su historia que Eslovaquia gana en Duesseldorf, pero es el segundo título por equipos tras el triunfo de 1998 en la Copa Hopman.

El dobles, ya sin trascendencia para el resultado final, fue ganado por Hrbaty y Jan Kroslak ante Kafelnikov y Safin, con un marcador de 6-4 y 6-2.

''Estoy feliz por el equipo eslovaco y por el tenis eslovaco'', dijo Kucera, que espera que con su triunfo ''los aficionados eslovacos tengan una sonrisa en su rostro, también en casa. Es una sensación especial ganar acá''.

La Copa Mundial por Equipos de Duesseldorf, que comenzó a jugarse en 1978 con el nombre de Copa de las Naciones, repartió 1,9 millones de dólares en premios, pero no otorgó puntos para el ranking mundial de la ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores