Salazar a segundos de la historia

El piloto chileno logró la tercera posición en las 500 Millas de Indianapolis, quedando a quince segundos del ganador de la competencia, el colombiano Juan Montoya.

28 de Mayo de 2000 | 18:23 | Agencias
INDIANAPOLIS.- El piloto chileno Eliseo Salazar ocupó la tercera ubicación en la versión 84 de las 500 millas de Indianapolis, disputadas esta tarde, siendo los primeros puestos para el colombiano Juan Montoya y el estadounidense Buddy Lacier (Hemelgam), entre los 33 participantes de la competencia.

Salazar realizó una gran presentación durante toda la competencia, que lo llegó a ubicar en la segunda posición, cual es la mejor actuacion del corredor chileno, actualmente de 45 años de edad, desde que incursiona en el mundo de la velocidad.

El corredor colombiano Juan Montoya (Target), brindó una actuación consagratoria, ya que dominó la carrera de punta a punta en sus 200 vueltas.

Salazar, que mantuvo el tercer lugar que había logrado en los piques de clasificación del sabado de la semana pasada, se mostró disconforme con el resultado final, ''pues cuando me encontraba en el segundo lugar de la prueba (a 38 vueltas del final), el brasileño Raul Boesel, me bloqueó el paso, impidiéndome el ataque al colombiano Montoya, que era el planteamiento táctico que tenía programado. Este hecho malogró mi opción al triunfo''.

El corredor chileno lució pericia y sangre fría en los tramos finales de la prueba, ya que habia sido sobrepasado por el estadounidense Jimny Vasser y por el escocés Jeff Ward (este último su companero de la escudería de A. J. Foyt). Vasser se vio obligado a ir a los ''pits'' y Ward no pudo resistir la arremetida de su coequipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores