EMOLTV

Belgas contra alcohol en Eurocopa

El gobierno de Bruselas informó que prohibirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las cercanías de los estadios donde se dispute un partido de la Eurocopa, que se inicia el próximo 10 de junio entre Bélgica y Suecia.

31 de Mayo de 2000 | 11:54 | EFE
BRUSELAS.- Bélgica prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas solamente en los alrededores de los estadios en los que se disputen partidos de la Eurocopa, anunció hoy el ministro belga de Interior, Antoine Duquesne.

La posibilidad de una restricción total de venta de alcohol durante la Copa de Europa -que se inicia el 10 de junio con el partido entre Bélgica y Suecia, fue descartada porque penalizaría a toda la población.

No obstante, las leyes belgas contra la embriaguez en lugares públicos "serán aplicadas estrictamente", avisó la autoridad gubernamental.

Durante los días de encuentro se autorizará la venta de cerveza "light" en las inmediaciones del estadio de Brujas (al norte del país), mientras que en Bruselas se permitirá sólo la cerveza sin alcohol en los alrededores de los campos de fútbol.

En Charleroi será ilegal la venta o posesión de cualquier bebida alcohólica sobre la vía pública en torno al estadio, mientras que en Lieja tampoco se permitirá la venta en los alrededores del estadio. En los bares y terrazas cercanos sólo se servirán las bebidas en vasos de plástico.

Esta última medida de precaución regirá también en las demás localidades en las que se disputen partidos de la Eurocopa y en las que únicamente serán autorizados los recipientes de plástico.

Si estas medidas no fueran suficientes, podría estudiarse un endurecimiento de las restricciones.

Asimismo, el gobierno belga no considera necesario adoptar medidas especiales en el área sanitaria para hacer frente a posibles casos de emergencia.

No obstante, la ministra de Sanidad, Magda Aelvoet, informó que en caso de incidentes se contempla que los seguidores de equipos rivales serán hospitalizados en recintos distintos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?