Ganador de Indianápolis tentado por F-1

El piloto Juan Pablo Montoya reconoció conversaciones entre la escudería Williams y el equipo de Chip Ganassi, con el que participa actualmente en la Fórmula CART. En caso de pasar a la categoría reina del automovilismo, dijo que "quisiera estar en uno de los equipos de punta para poder ganar".

01 de Junio de 2000 | 11:40 | AFP
BOGOTA.- El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, ganador el domingo pasado de las 500 millas de Indianápolis, sostuvo que su paso el próximo año a la Fórmula Uno dependerá de un acuerdo entre la escudería británica Williams y el equipo de Chip Ganassi, con el que corre en la Fórmula CART.

"Ese es un problema entre Frank Williams y Chip Ganassi, por ahora estoy muy contento donde estoy y tengo que pensar en este campeonato (de la CART)", declaró el automovilista colombiano al diario "El Tiempo" de Bogotá.

Montoya, de 24 años, indicó que, en caso de pasar a la Fórmula Uno, "quisiera estar en uno de los equipos de punta para poder ganar". El automovilista colombiano ya estuvo como piloto de pruebas en la Williams, en 1998.

Según medios periodísticos cafeteros, los triunfos de Montoya en el campeonato de la CART de 1999 y en las 500 millas de Indianápolis permitieron que los jerarcas de la escudería británica volvieran a fijar sus ojos en él.

Varios pilotos y expertos en automovilismo, como el brasileño Emerson Fittipaldi -ganador de las 500 millas de Indianápolis en 1989 y 1993-, coinciden en que Montoya está listo para correr en la Fórmula Uno, la categoría reina del deporte tuerca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores