Hakkinen fue el más rápido en los ensayos de Montecarlo

Al final de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Fórmula Uno que se correrá el domingo en el principado, el piloto finlandés superó el tiempo empleado por el alemán Michael Schumacher, actual líder del campeonato.

01 de Junio de 2000 | 16:00 | Reuters
MONTECARLO.- Michael Schumacher se mostró impasible el jueves después que el campeón mundial Mika Hakkinen registró el mejor tiempo en las primeras prácticas para el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, que se correrá el domingo.

A bordo de su Ferrari, Schumacher había sido el más rápido durante la sesión celebrada en un día soleado sobre el difícil circuito de Montecarlo, hasta que Hakkinen, en su McLaren, lo superó a sólo unos minutos del final de la práctica.

"No, no estaba preocupado por eso", dijo después Schumacher, actual líder del campeonato mundial de pilotos.

"Hoy es sólo una sesión de práctica y estoy satisfecho. El auto parece trabajar bastanta bien aquí pero la pista se siente un poco más resbalosa que el año pasado", agregó.

El piloto alemán explicó que Ferrari utilizará un "paquete aerodinámico muy especial para esta carrera y eso nos ha dado más adherencia".

Hakkinen, quien se había mostrado competitivo durante la jornada antes de registrar su mejor tiempo, también dijo estar satisfecho con su desempeño y el comportamiento de su auto antes de la sesión de clasificación del sábado.

Debido a la dificultad para rebasar en este intrincado circuito callejero, la posición en la arrancada puede ser más definitiva que en ninguna otra carrera de la temporada.

"Tuvimos un día sin problemas en el que hicimos varios ajustes al auto para asegurar que tengamos una buena disposición para sábado y domingo", declaró el piloto finlandés, campeón mundial en 1998 y 1999.

Al final del día, Hakkinen fue el más rápido con una vuelta en que registró un minuto y 21,387 segundos, sólo una décima de segundo adelante de Schumacher.

El compañero de Hakkinen en McLaren, el británico David Coulthard, fue el tercero más rápido seguido por su compatriota Eddie Irvine en un Jaguar.

Los dos conductores que tuvieron mayores problemas en la pronunciada curva de La Rascasse fueron el argentino Gastón Mazzacane, en su Minardi, y el alemán Nick Heidfeld en su Prost.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores