EMOLTV

Sólo Verón es intransferible en la Lazio

Si alguien llega a Roma y pide precio por el centrocampista argentino, lo más probable es que Sergio Cragnotti, el presidente lazial, le cierre la puerta en las narices, y que sólo la vuelva a abrir si le hablan del resto, incluido el chileno Marcelo Salas.

02 de Junio de 2000 | 11:34 | El Mercurio Electrónico
ROMA.- Las lágrimas y promesas que Sergio Cragnotti, presidente-propietario del Lazio, derramó por el delantero chileno Marcelo Salas inmediatamente después de que el elenco romano alcanzara por segunda vez en su historia el scudetto ("tú te quedarás aquí para siempre", le dijo entre champañazos") definitivamente se las llevó el viento, según se entiende de las declaraciones hechas hoy a "Il Messaggero".

Con la copa ya en la vitrina, y la adrenalina en su sitio, Cragnotti despacha a la agencia alemana DPA una cita en que asegura que "de todo el plantel el centrocampista argentino Juan Sebastián Verón es intocable".

A mal entendedor, significa que el resto, entre ellos Salas, está en vitrina, sobre todo los delanteros, susceptibles de entrar a tallar en cualquier negociación que implique, por ejemplo, la llegada de Christian Vieri desde el Inter, o del mismísimo Rivaldo, desde el Barcelona.

En tal sentido, el financiero romano asegura que "todos en el plantel son tratables, menos Verón y el defensor (y capitán) Alessandro Nesta, por lo que a los clubes que los cortejan yo les digo que se resignen y busquen estrellas por otro lado. Si bien no habrá una revolución en la escuadra, apuntamos a un gran guardameta y a un fuerte centro delantero", matizó Cragnotti, por lo que "habría sacrificios inevitables en nuestro equipo".

La alusión de Cragnotti vuela miles de kilómetros para aterrizar, entre otros, en las almas del centrocampista argentino Matías Almeyda, el atacante chileno Marcelo Salas, el volante serbio Dejan Stankovic y el defensor italiano Paolo Negro, que implícitamente son declarados "transferibles".

Según publica hoy "Il Messaggero", el interés de Cragnotti es siempre fichar al arquero Angelo Peruzzi y al atacante Christian Vieri del Inter, a la vez que el presidente Massimo Moratti mira con mucho entusiasmo fichar para el Inter a Almeyda y Salas.

El rotativo también indica que Cragnotti negocia sin apuro el traspaso del atacante argentino Hernán Crespo, que milita en el Parma y donde su propietario Calisto Tanzi pretende a su vez que le ceda a Almeyda, a Salas y al portugués Sergio Conceicao.

Por algo dicen que la borrachera de la champaña es siempre un mal recuerdo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?