Squillari resucita al tenis argentino

En un partido de gran precisión y a ratos dramático por el despliegue de ambos jugadores, el argentino Franco Squillari avanzó a los cuartos de final en Roland Garros al eliminar al eslovaco Karol Kucera en cuatro sets.

03 de Junio de 2000 | 15:14 | DPA
PARIS.- El argentino Franco Squillari buscará el lunes convertirse en el primer jugador de su país en avanzar a cuartos de final del Abierto de tenis de Francia en nueve años.

Squillari pasó el sábado a los octavos de final de Roland Garros al derrotar al eslovaco Karol Kucera por 6-1, 6-4, 4-6 y 6-4, y busca emular a su compatriota Franco Davín, que llegó a cuartos en 1991.

"Estoy contento, pero no conforme. Quiero más", dijo Squillari, que con su victoria de hoy acabó con la marca de Javier Frana, que había sido en 1994 el último argentino en lograr un lugar entre los 16 mejores de Roland Garros.

Squillari podría haber resuelto antes su partido de hoy, ya que dispuso de un break point con Kucera sacando 4-4 en el tercer set, pero desperdició la chance y finalmente resolvió el partido en el cuarto.

Con el resultado de hoy, Squillari, 46 del mundo, ya se garantizó un importante avance en el próximo ranking mundial, ya que el año anterior había caido en primera ronda con el estadounidense Andre Agassi, campeón finalmente.

Los octavos de final en París son además su mejor resultado en torneos de Grand Slam, en una temporada en la que defendió exitosamente el título que había obtenido en 1999 en Munich.

El Aynaoui, su próximo rival, ocupa el décimo quinto puesto del ranking mundial, y Squillari lo venció hace tres semanas ajustadamente en las semifinales de Munich. El marroquí derrotó hoy al australiano Jason Stoltenberg por 6-4, 5-5 y abandono por una lesión en el aductor de la pierna derecha.

"Compartimos entrenador y nos conocemos mucho con Younes, y puede ser un partido que gane el que esté con mejor físico", analizó Squillari, que se mostró feliz por haber desarrollado su juego, cosa que en los primeros partidos, no pudo hacer "del todo".

"Franco ganó hoy no sólo con garra, sino con tenis. Confío mucho en él, está muy fuerte, entrenó muy bien y le está pegando muy fuerte. Además, sabemos cómo ganarle a Younes: vamos a hacerlo correr, porque no tiene un buen revés", agregó su entrenador, Horacio de la Peña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores