EMOLTV

Uruguay-Chile: Primer tiempo

03 de Junio de 2000 | 16:53 | El Mercurio Electrónico
URUGUAY: Fabián Carini; Gustavo Méndez, Alejandro Lembo, Paolo Montero, Darío Rodríguez; Fabián O'Neill, Pablo García, Nicolás Olivera, Gianni Guigou; Alvaro Recoba y Darío Silva.

CHILE: Nelson Tapia; Ricardo Rojas, Pedro Reyes, Jorge Vargas, Rafael Olarra; Pablo Galdames, Marcos Villaseca, Fabián Estay y Rodrigo Tello; Ivan Zamorano y Marcelo Salas.

Arbitro: Robert Troxler (Paraguay)

PRIMER TIEMPO

Escuche el relato de Radio Cooperativa

1' Zamorano entra por la izquierda del área, enfrenta a Carini y el arquero achica. Córner que cabecea débil Reyes. Buen comienzo de Chile.

3' Entrada desde la izquierda de Darío Silva, aguanta la marca de Reyes, sale Tapia y controla yendo al piso.

5' Córner para Uruguay tras desborde de Méndez. En el lanzamiento, cabecea Lembo, pero sobre el arco.

7' Chile comienza a ceder terreno en el mediocampo. Silva y Olivera desbordan por las puntas. Incluso Chile cede dos tiros de esquina. Uruguay intenta, con éxito, presionar la salida chilena.

9' El primer tiro libre para Uruguay. Falta de Vargas a Silva. Tira Recoba, al centro del arco, sin problemas para Tapia. Poco fútbol, más fuerza en el Centenario.

13' Passarela se levanta de la banca, porque Uruguay aunque tiene la pelota pierde en la lucha con los defensores chilenos. Recoba comienza a instalarse en el lado derecho.

14' Tiro libre para Chile a 30 metros, Tello lanza, pero rechaza la defensa. Contraataca Uruguay con O'Neill y Recoba, pero Reyes, Rojas y Vargas defienden con rechazos violentos. Hasta ahora, el mediocampo creativo chileno no logra conectarse con Salas y Zamorano.

16' Méndez desborda una vez más por la derecha y Olarra aparentemente lo derriba. Tiro libre peligroso en diagonal a la entrada del área. El lanzamiento es desviado por la defensa.

18' Nuevo tiro libre para Uruguay, a 30 metros de frente al arco. Otra vez Recoba frente a la pelota. Acosta se levanta de la banca. Lanza Recoba, primera gran tapada de Tapia, abajo a la derecha. Córner. Tello salva en la línea el lanzamiento de Recoba.

19' O'Neill envía un tiro libre al área. Zamorano la lanza al córner. Chile cada vez más metido en su propia área.

21' Nueva entrada por la derecha de Recoba, el tiro a la entrada del área aparentemente es desviado por Villaseca, pero el árbitro cobra saque de meta.

22' Chile sigue ahogado. Estay y Tello no logran tener el balón, por lo que no hay opción al ataque. Sigue penando la entrada de Zamorano al minuto, lejos la ocasión más clara de gol del partido. Recién Chile intenta hilvanar un ataque, pero Estay, desde 25 metros, ensaya un tímido lanzamiento.

24' Amarilla para Méndez. Silva se queda en el piso reclamando una falta. Comienza el partido aguerrido que se esperaba.

27' Todo Chile en su propio terreno. Salas intenta salir jugando con una lucidísima acción, pero cualquier intento chileno es en vano ante el pressing uruguayo.

29' Descordinación en el área chilena, dejan botar la pelota, pero Tapia evita la entrada de Silva.

30' El ahogo chileno sigue siendo evidente. Tello no ha podido asumir el control del mediocampo. Salas logra tomar una pelota por la izquierda, pero antes de enviar un lanzamiento desviado el árbitro paraguayo cobra mano.

32' Lateral de Méndez, centra y rechaza Reyes. Entra Recoba por la izquierda y Rojas logra desviar al córner.

33' El córner lo pivotea Montero y la recibe Silva sorprendido que desvía por sobre el travesaño. La mejor llegada uruguaya, a punto de abrir la cuenta.

35' GOL URUGUAYO. La defensa no puede rechazar un centro desde la izquierda, que aprovecha Darío Silva para batir a Tapia.

36' PENAL PARA CHILE. Tiro libre para Chile a la entrada del área desde la izquierda. Sirve Tello, cabecea Reyes. Chile alega mano, pero cobra sólo saque de meta. Es un claro penal.

40' GOL CHILENO. Zamorano, con tiro bajo a la derecha, bate a Carini.

Escuche el relato de Radio Cooperativa

41' Chile aguanta el resultado. Había sido el guardalínea quien le dijo el árbitro Troxler que Rodríguez había cometido penal. Uruguay se va con todo.

42' GOL URUGUAYO. Un balón que rechaza Tapia en el área y Montero atrapa el rebote desde la entrada del área chica. Uruguay 2- Chile 1.

Escuche el relato de Radio Cooperativa

44' Passarela le pide tranquilidad a su equipo, para que mantengan el resultado hasta el descanso. Sin embargo, Uruguay sigue atacando. Chile siente el gol y no puede salir. Villaseca se equivoca a la entrada del área, pero cobran infracción contra el delantero uruguayo Silva.

45' Un minuto de descuento.

FIN DEL PRIMER TIEMPO

RESUMEN DE LOS GOLES:
35', Silva (URU)
40', Zamorano (CHI), de penal
42', Montero (URU)

                 ESTADISTICAS

CHL URU
LLEGADAS 4 13
TIROS DESVIADOS 2 5
TIROS AL ARCO 1 4
FOULS 11 12
AMARILLAS 0 1
CORNERS 1 7
OFFSIDES 0 0

Relato del Segundo Tiempo
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?