Armada española se toma Roland Garros

Cinco representantes tendrán los españoles en los cuartos de final del clásico torneo francés, combinando la series de damas y varones. El brasileño Gustavo Kuerten derrotó a Nicolás Lapentti y también clasificó a la siguiente fase.

04 de Junio de 2000 | 16:51 | AFP
PARIS.- El brasileño Gustavo Kuerten y los españoles Alex Corretja, Juan Carlos Ferrero, Conchita Martínez, Arantxa Sánchez Vicario y Marta Marrero, clasificaron para cuartos de final del Abierto de Francia de tenis en Roland Garros.

''El torneo está muy abierto, cada vez me siento mejor y con más confianza'', declaró Kuerten (que dio la sorpresa en 1997), después de su victoria ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti (N.11), 6-3, 6-4, 7-6 (7/4).

Lapentti perdió dos oportunidades claves durante el encuentro. Al comienzo del segundo set después de que el ecuatoriano pusiera el ''break'' 2-0, Kuerten reaccionó utilizando todo su arte para devolver bolas cortas. Más tarde, en el juego decisivo de la tercera manga, cuando Lapentti iba 3-1, y después 4-3, a continuación no alcanzó a marcar más tantos.

Kuerten se enfrentará en la próxima ronda al ruso Evgueni Kafelnikov (N.4), que doblegó la resistencia del español Fernando Vicente por 5-7, 6-3, 5-7, 7-6 (7/4), 8-6.

España aseguró desde temprano un representante en semifinales, puesto que se enfrentarán Alex Corretja, finalista en 1998, y Juan Carlos Ferrero, que eliminaron al joven (18 años) suizo Roger Federer 7-5, 7-6 (9/7), 6-2 y al australiano Mark Philippoussis por 6-2, 6-2, 3-6, 6-3, respectivamente.

Ferrero, de 20 años, que disputa su tercer torneo de Gran Slam, no se mostró demasiado impresionado por enfrentarse a su ilustre compatriota: ''Ya le gané sobre polvo de ladrillo en la final de Palma de Mallorca, el año pasado'', declaró. Sú único triunfo en un torneo ATP hasta ahora.

Entre las mujeres la situación es parecida. Conchita Martínez, llega a cuartos de final por décima vez en su carrera, después de bregar durante 2 h 30 min para eliminar a la japonesa Ai Sugiyama (5-7, 6-3, 6-4), instancia en la que enfrentará a su joven compatriota (17 años) Marta Marrero. Esta última dejó en el camino (4-6, 6-0, 6-4) los sueños de la paraguaya Rossana de los Ríos, campeona juniors en Roland Garros en 1992, que volvía a la competición después de haber tenido una hija.

Otra española acostumbrada a la superficie de tierra batida de París, Arantxa Sánchez Vicario, llegó por 13a vez en su carrera (en 14 participaciones en este torneo) a esta instancia. La triple ganadora del torneo (1989, 1994 y 1998) después de un pésimo comienzo, se impuso a la austriaca Barbara Schett 0-6, 6-4, 6-2.

Por otra parte, Martina Hingis, que busca el único título de Gran Slam que no ha obtenido hasta ahora, se enfrentará a Chanda Rubin. La suiza derrotó a la rumana Ruxandra Dragomir por 6-3, 0-6, 6-1, mientras que la estadounidense eliminó a la bielorrusa Natasha Zvereva 6-4, 7-5.

La estadounidenes Venus Williams, tuvo dificultades para imponerse 7-6 (7/4), 6-2, a la alemana Anke Huber. No así la francesa Mary Pierce que mostró toda su potencia ante la sueca Asa Carlsson, derrotándola 6-2, 6-1. Seguramente lo tendrá más difícil ante la estadounidense Monica Seles, que eliminó a la francesa Amélie Mauresmo 7-5, 6-3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores