Fútbol: Francia sin cara de favorito

El actual campeón del mundo empató con Japón, en un encuentro amistoso preparatorio para la Eurocopa, a iniciarse la próxima semana. En otro encuentro, Holanda derrotó a Polonia por 3-1.

04 de Junio de 2000 | 20:29 | DPA
CASABLANCA/LAUSANA.- La selección de fútbol de Francia, campeona del mundo, decepcionó hoy a sus seguidores al lograr sólo un empate 2-2 ante Japón, en partido jugado en la ciudad marroquí de Casablanca, preparatorio para la Eurocopa.

Por su parte, uno de los anfitriones del torneo europeo que comienza el sábado, Holanda, batió en Lausana a Polonia por 3-1.

Francia y Holanda integrarán el Grupo D en la Eurocopa, junto con la República Checa y Dinamarca.

En el torneo amistoso Rey Hassan II, los favoritos franceses apenas si escaparon a la vergüenza, con dos ocasiones en que se encontraban rezagados en el marcador.

Frente a 30.000 espectadores, los japoneses abrieron la cuenta a los 35 minutos a través de Morishima, mientras que a los 61 minutos logró el empate Zinedine Zidane, quien milita actualmente en el Juventus de Italia.

El 2-1 para los asiáticos llegó por intermedio de Nishizawa (68'), mientras que Youri Djorkaeff (73'), del club alemán Kaiserslautern, consiguió el empate definitivo.

Tuvieron buenas chances Nishizawa a los 79 minutos y Nanani a los 80, que sin embargo se vieron frustradas gracias a la actuación del arquero Fabien Barthez.

Francia llegó a la final del torneo tras ganar 4-2 en la definición por tiros desde el punto del penal -en los pies de Djorkaeff, Anelka (quien en el minuto 90 desperdició una buena ocasión para aumentar el marcador), Henry y Leboeuf-, instancia que dirimirá con el ganador del partido entre Marruecos y Jamaica.

Mientras tanto, los holandeses se impusieron a la escuadra polaca en Lausana gracias a la actuación de sus ''legionarios españoles'': el 1-0 fue conseguido por Frank de Boer (29'), del Barcelona, mientras que su compañero en el equipo español Patrick Kluivert anotó los otros dos goles para la ''naranja mecánica'', a los 56 y 61 minutos.

A los 38 minutos Kryszalowicz logró el empate parcial 1-1 para Polonia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores