Navratilova vs. abuso de belleza

La tenista estadounidense criticó el énfasis glamoroso que cada día adquiere el circuito femenino, aludiendo a los millonarios contratos de la rusa Anna Kournikova, quien aún no gana un título, y de otras deportistas que salen en topless en revistas italianas.

06 de Junio de 2000 | 11:09 | DPA
PARIS.- La estadounidense Martina Navratilova alzó la voz contra el abuso de la imagen atractiva de las jugadoras como gancho para el circuito femenino de tenis profesional, según publicó el diario francés "L'equipe".

La jugadora de 43 años, que está disputando el torneo de dobles en París, aseguró que "no quiero criticar a las propias jugadoras, sino a la tendencia de la WTA de hacer hincapié en el lado glamoroso del juego", en una referencia bastante explícita a la rusa Anna Kournikova, la tenista con mayores ganancias fuera de la pista -US$20 millones en contratos publicitarios- pero que no ha ganado un solo título.

"Estoy en contra de esta política ultrajante. Tenemos un buen producto: jugadoras de calidad que son, en líneas generales, grandes atletas. No creo que sirva de nada pedir a las jugadoras que vistan camisetas con escotes cada vez más pronunciados para poder promocionarse", planteó Navratilova.

La WTA no parece ver las cosas del mismo modo, y un portavoz de la Asociación afirmó que "las mujeres son atletas de primer clase, jóvenes, brillantes y atractivas. Su encanto es algo que no necesitamos promocionar u ocultar de ninguna manera".

Jugadoras como Kournikova o la número uno mundial, la suiza Martina Hingis, además de las hermanas Williams, han ocupado en alguna ocasión las portadas de revistas magazine luciendo ropa de calle.

Tres jóvenes jugadoras italianas posaron en un discreto topless en la portada de una publicación italiana de tenis del mes pasado. Pero las travesuras de Tathiana Garbin, Francesca Lubiana y Alice Canepa no han hecho gracia a Navratilova: "Algo así puede valer en el 'Playboy', pero no en una publicación sobre tenis".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores