Pantani será procesado por doping

La estrella del ciclismo italiano deberá responder al cargo de "fraude deportivo", tras superar el nivel de hematocritos en una muestra sanguínea realizada en 1995.

06 de Junio de 2000 | 11:15 | DPA
FORLI, Italia.- La estrella del ciclismo italiano Marco Pantani, ganador de Giro y Tour en 1998, será procesado por un caso de doping en 1995, según informó hoy un juzgado de la localidad italiana de Forli.

El proceso fue iniciado por el juez de Turín, Raffaele Guariniello, y más tarde trasladado a Forli, en el noreste de Italia.

Pantani dio positivo en un control de sangre de la carrera Milán-Turín de 1995. En ese momento, su nivel de hematocritos -que mide el porcentaje de glóbulos rojos en la sangre- superó el 60%, siendo que el 50% es el tope admitido para los ciclistas.

Pantani, que la semana pasada colaboró decisivamente en el triunfo en el Giro de su compañero de Mercatone Uno Stefano Garzelli, deberá responder al cargo de "fraude deportivo".

"El Pirata", como es conocido por los pañuelos de colores con los que cubre su calva cabeza, fue descalificado en el Giro del pasado año después de dar positivo en otro control de sangre en la penúltima etapa, cuando estaba a punto de ganar la ronda italiana por segundo año consecutivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores