Palmeiras es el primer finalista de la Copa Libertadores

El elenco paulista derrotó 3-2 a Corinthians (5-4 en la definición a penales) y se instaló a esperar a su rival para la ronda decisiva, que saldrá entre Boca Juniors y América de México.

07 de Junio de 2000 | 10:20 | Ansa
SAO PAULO.- El arquero Marcos volvió a ser el héroe del Palmeiras al atajar el penal decisivo en la definición desde los 12 pasos contra el Corinthians que le valió la clasificación a la final de la Copa Libertadores.

La prensa brasileña aclama a "San Marcos" y coincide que el partido del martes por la noche en el estadio Morumbi fue un "juego histórico".

Palmeiras, que había perdido 3 a 4 en el partido de ida, derrotó 3 a 2 a Corinthians (5 a 4 en los penales) en un partido dramático y emotivo hasta el final.

Marcos atajó el último penal al delantero Marcelinho Carioca, desatando la fiesta de la "torcida" palmeirense, muy inferior en número en el estadio.

"Todopoderoso verde", tituló en su portada el diario deportivo Lance. El periódico dijo que Marcos "paró al Corinthians" como lo había hecho ante el mismo rival en la definición por los cuartos de final del torneo del año pasado.

Palmeiras, actual campeón, enfrentará al ganador de Boca Juniors y América, que jugan este miércoles en Ciudad de México. El equipo argentino venció 4 a 1 en Buenos Aires.

"Palmeiras repite la dosis y va a la final", tituló el diario O Estado, mientras que Folha de San Pablo destacó la eliminación del Corinthians con un lapidario "Campeón del Mundo, pero no de América".

El popular equipo paulista se coronó campeón del primer mundial de clubes organizado por la FIFA este año en Brasil, pero no pudo lograr su objetivo de llevarse la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

La derrota dejó en una difícil posición al técnico Oswaldo de Oliveira, que según versiones de prensa podría dejar el cargo a raíz del fracaso en el certamen.

Corinthians, el equipo más popular de San Pablo, fue eliminado en apenas una semana de la Copa Brasil, el torneo paulista y la Copa Libertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores