Tyson toma medicamentos para no perder el control

Los entrenadores del boxeador estadounidense, que el próximo 24 de junio enfrentará a Lou Savarese, aseguran que la medida es para evitar que lo traicionen los nervios durante el combate por el fuerte estrés al que estará sometido.

09 de Junio de 2000 | 10:28 | EFE
LONDRES.- Myke Tyson está recibiendo tratamiento médico recetado para "intentar equilibrar su mente y no tener reacciones extremas en los combates y templar así sus nervios", confirmó su co-entrenador, Jay Bright.

Pero esta noticia no ha sido bien recibida por el jefe de los servicios médicos de la Federación de Boxeo Británica, Adrian Whiteson, que ha mostrado su sorpresa "por que Tyson pudiera estar tomando tranquilizantes".

El entrenador de Tyson ha querido dejar claro que no es una iniciativa del boxeador sino que ha sido propuesta de los médicos y aseguró que "encuentro irónico que se molesten en Reino Unido de que Tyson haya comenzado a tomar medicamentos, cuando lo ha hecho por recomendación de la Comisión Atlética del Estado de Nevada".

"No entiendo", añadió Bright, "que un doctor británico se enfade, cuando han sido sus colegas de profesión de Nevada los que han recomendado que tome esa medicación. Además, estos medicamentos permiten a Tyson controlar un poco más los nervios en situaciones adversas de alto estrés".

El entrenador aseguró también que está trabajando con el boxeador en aspectos como la concentración para no perder la calma durante el combate.

Tyson volará a Londres el próximo miércoles y estará unos días en la ciudad para después trasladarse a Glasgow y preparar con tiempo su combate contra Lou Savarese en próximo 24 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores