"Torcidas" promueven violencia por Internet

Los "barras bravas" de Flamengo y Vasco de Gama están usando la red para incitar al público a golpear, aplastar y "matar" al rival de turno, a própósito de la primera final del torneo carioca que se disputará este domingo. En las páginas web se exhiben como trofeos banderas e hinchas muertos de otros clubes.

RIO DE JANEIRO.- Grupos de aficionados del Flamengo y del Vasco da Gama, que el próximo domingo disputarán el primero de los dos partidos de la final del campeonato carioca, están utilizando la red de Internet para incitar a la violencia.

En los "sitios" de la red, sectores de las "torcidas organizadas", como se conocen en Brasil a las hinchadas violentas, convocan a sus integrantes a participar en las "reuniones del terror" que suelen promover para llamar la atención y amenazar a los rivales en los barrios en que actúan.

Además, las páginas de las aficiones también exhiben como "trofeos" fotos de banderas de las hinchadas rivales robadas, armas e incluso de hinchas adversarios muertos en enfrentamientos en días de partidos entre los más enconados rivales del balompié carioca.

El diario "O Día" reproduce hoy letras de cánticos que entonan las rivales "Torcida Joven de Flamengo" y "Fuerza Joven del Vasco da Gama" en los que ambas aficiones amenazan con "golpear", "aplastar", y "matar a mil" rivales.

Los enfrentamientos entre los bandos de hinchas violentos podrían empañar la final del campeonato carioca, que contará, en la cancha, con futbolistas de la talla de Romario de Souza y Edmundo Alves (Vasco da Gama) y Athirson de Oliveira y Dejan Petkovic (Flamengo).
EFE
Viernes, 9 de Junio de 2000, 10:47
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion