"Guga" Kuerten se adueñó de Roland Garros

Con el apoyo de la mayoría del público que llenaba el estadio central de Roland Garros, el brasileño se impuso en un reñido partido al sueco Magnus Norman en cuatro sets (tie break) y se llevó por segunda vez el trofeo del abierto francés. "Nunca pensé que esto sucedería de nuevo", dijo al momento de la premiación.

Gustavo Kuerten campeón en Roland Garros PARÍS.- Y lo consiguió. Pese a las dudas que hasta ayer persistían en torno a la salud de Gustavo Kuerten, el "Guga" se impuso como campeón del torneo de Roland Garros al vencer esta mañana al sueco Magnus Norman en cuatro sets (tie break) por 6-2, 6-3, 2-6 y 7-6 (8-6).

Luego de 3 horas y 45 minutos de juego y ante un público entusiasta que vitoreaba cada punto conseguido por el brasileño en el estadio central de Roland Garros, éste consiguió por segunda vez ganar grand slam francés, logro que había obtenido en 1997.

"Guga" recibió el trofeo de manos de el ex tenista alemán Boris Becker mientras era ovacionado por el público que repletaba el estadio. "Estoy muy feliz de estar aquí, nunca pensé que esto sucedería de nuevo...gracias a todos y nos vemos el próximo año", dijo el brasileño, que además felicitó a su rival.

Norman, quien también fue aplaudido por el gran juego que mostró en los dos últimos sets, felicitó a Kuerten y a su entrenador y señaló que pese a que no pudo ganar, espera hacerlo en una próxima oportunidad.

Los dos primeros sets fueron simples para Kuerten quién mostró un juego enérgico y preciso, ante un Norman desconcentrado.

En el tercer set, en cambio, Norman se soltó y recuperó terreno ante un "Guga" demasiado relajado y al parecer con molestias físicas, puesto que tuvieron que realizarle masajes en la espalda tal como ocurrió en el partido de semifinales.

El cuarto set se inició con un Norman enérgico y seguro, distinto al de los dos primeros sets, y con Kuerten aguantando la recuperada fuerza de su rival. Mientras avanzaba el partido el sueco exigió bastante a "Guga", quien tuvo que luchar punto a punto con esfuerzo y algo de desesperación para revertir el marcador, lo que finalmente consiguió mediante tiebreak (8-6) y luego de haber estado once veces por conseguir el triunfo.

Para llegar a disputar la final del campeonato, el tenista de Florianópolis tuvo que vencer en un dramático partido de tres horas y 38 minutos al español Juan Carlos Ferrero por 7-5, 4-6, 2-6, 6-4 y 6-3.

Norman, por su parte, se impuso en semifinales al argentino Franco Squillari por 6-1, 6-4 y 6-3.
EL MERCURIO ELECTRÓNICO
Domingo, 11 de Junio de 2000, 12:20
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion