EMOLTV

Selección mexicana se compromete en elección presidencial

A tres semanas de las votaciones, algunos jugadores del combinado azteca aparecen en la propaganda televisiva de las sendas campañas electorales del PRI y del PAN.

11 de Junio de 2000 | 16:11 | EFE
MEXICO.- La selección de fútbol de México está apareciendo en anuncios de televisión en el que el portero Jorge Campos se sumó a los promotores del voto en favor del candidato oficial a la presidencia, Francisco Labastida.

Campos, simpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pide votar por Labastida de cara a la elección presidencial del próximo 2 de julio, en un anuncio pagado por la organización política, que gobierna México desde 1929.

La presencia de Campos en la campaña de su candidato se da en medio de una creciente presencia de los partidos políticos en transmisiones televisivas del fútbol y con los deportistas, en la que algunos han sido lanzados como candidatos a puestos electorales.

El goleador mexicano Luis García ha hecho anuncios personales en favor del candidato presidencial Vicente Fox Quezada, del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

Labastida se ha reunido en varias ocasiones con deportistas y durante la última semana un diario deportivo ha publicado cada día una fotografía del candidato con atletas de diversas disciplinas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?