EMOLTV

Fútbol: Inter quiere a Salas y Sukur

El presidente del club milanés, Massimo Moratti, buscaría juntar la dupla de ataque conformada por Marcelo Salas, que iría al Inter en parte de pago por Christian Vieri, y el turco Hakan Sukur, del Galatasaray.

11 de Junio de 2000 | 16:48 | DPA
MILAN.- El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, ''sueña con formar un ataque con el chileno Marcelo Salas y el turco Hakan Sukur'', dice hoy el diario ''Il Messaggero''.

''Hakan Sukur podría ser el golpe del mercado del Inter, si prospera el interés de Moratti de contratar al centro delantero del Galatasaray de Estambul'', manifestó el diario romano.

''Por Hakan Sukur, Inter le propondrá un contrato de 4 años con un monto de 4 millardos de liras (2 millones de dólares), y ofrece al club turco una compensación de 15 millardos (7,5 millones de dólares) por el traspaso'', apuntó el periódico capitalino.

El rotativo precisa luego que ''el problema mayor es el carácter frágil del jugador, que prefiere un acuerdo con el Bayern de Múnich, por lo que la alternativa en Inter es el brasileño con pasaporte portugués Mario Jardel, del Oporto''.

De todos modos, Moratti apuesta a ''un ataque con Salas y Hakán Sukur, debido a la fuerte presión que ejerce el Lazio de Roma por recuperar a Christian Vieri, cedido al Inter en julio pasado'', indican fuentes del club milanés.

Salas tiene con Lazio un contrato hasta el 30 de junio del 2003 por un monto de 2,5 millones de dólares anuales libres de impuestos, y se subraya en la concentración del Inter en Appiano Gentile que ''ese valor alto no es un problema para el presidente Moratti''.

Además, Salas en Lazio está ocupando una plaza ''no comunitaria'' junto al checo Pavel Nedved, al serbio Dejan Stankovic y al croata Alen Boksic, que también podría ser traspasado al Olympique Marsella de la liga francesa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?