Boca y Palmeiras chocan este miércoles en la final de la Libertadores

Los brasileños, actuales campeones del torneo, llegarán apenas unas horas antes del primer partido por la final del campeonato, que se disputará en La Bombonera.

13 de Junio de 2000 | 15:52 | Reuters
BUENOS AIRES.- Boca Juniors buscará el miércoles desquitarse de dos eliminaciones en torneos continentales con Palmeiras en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se disputará a las 00.40 hora GMT (20.40 en Chile) en el estadio La Bombonera.

Palmeiras eliminó a Boca en la Libertadores de 1994 y en la Copa Mercosur de 1998, ganando dos partidos, perdiendo uno y empatando uno, con cinco goles en contra y 11 a favor.

El revés más duro para Boca fue en 1994, cuando el Palmeiras lo goleó 6-1 en Brasil.

La goleada 4-1 de hace dos semanas al América de México potenció el ánimo de los hinchas boquense, aunque el técnico argentino Carlos Bianchi cree que el encuentro será cerrado por la experiencia y características de los dos equipos finalistas.

Boca, que disputará su primera final continental después de 21 años, tratará de imponer la presencia de su fuerte defensa y el poder ofensivo que puede ser letal si encuentra los espacios en el área contraria.

Palmeiras, buscando repetir el título que ganó en 1999, llegará al choque como un equipo experimentado, una defensa por momentos vulnerable y un ataque explosivo con el mediocampista ofensivo Alex como el punto más fuerte del conjunto paulista, que viajará el mismo día del partido a Buenos Aires para evitar la presión que pueda generar el entorno, dijo la prensa brasileña.

A las órdenes del árbitro uruguayo Gustavo Méndez las siguientes son las probables formaciones:

Boca Juniors Oscar Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Walter Samuel y Rodolfo Arruabarrena; Julio Marchant, Cristian Traverso, Gustavo Barros Schelotto; Román Riquelme; Guillermo Barros Schelotto o Marcelo Delgado y Martín Palermo o Antonio Barijho. DT: Carlos Bianchi.

PalmeirasMarcos; Rogerio, Argel, Roque Junior y Junior; Galeano, César Sampaio y Fernando; Alex; Pena o Ramos y Euller. DT: Luiz Felipe Scolari.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores