Casi 400 mil personas fueron a la primera fecha de la Eurocopa

La cifra supone que se vendió el 95% de las entradas dispuestas para los primeros diez partidos de la competencia.

16 de Junio de 2000 | 11:07 | DPA
BRUSELAS.- Los diez primeros partidos de la Eurocopa 2000 fueron presenciados en la cancha por 339.100 espectadores, lo que supone la venta del 95% de las localidades y una ocupación final de los estadios del 91%.

Los encuentros con mayor asistencia de público fueron los de los conjuntos locales. Holanda-República Checa, celebrado en el Amsterdam Arena, contó con la presencia de 50.800 espectadores, mientras que a Bélgica-Suecia asistieron 46.700 y a Bélgica-Italia, 44.500, ambos en el Rey Balduino de Bruselas.

La organización ha insistido en que todos los encuentros contarán inevitablemente con asientos vacíos, ya que no se venden las localidades con problemas de visibilidad.

Hasta ahora, el encuentro con menor asistencia fue el Yugoslavia- Eslovenia disputado el martes en Charleroi, al que asistieron 21.500 espectadores para una capacidad total de 28.100.

De forma sorprendente, varios partidos han contado con un número significativamente superior de localidades vendidas que de asistentes. Uno de los casos más notorios es el del España-Noruega, en el que 3.000 espectadores con entrada no acudieron a Rotterdam. Una cantidad similar faltó en el Yugoslavia-Eslovenia y en el Bélgica-Italia, mientras que fueron 5.000 los aficionados que no se presentaron al Italia-Turquía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores