La naranja automática

Holanda también sacó pasajes para los cuartos de final de la Eurocopa, tras arrollar a los daneses.

16 de Junio de 2000 | 16:45 | DPA
Rotterdam.- Monólogo naranja en el puerto holandés, que se traduce en el contundente 3-0 que la selección local le propinó este viernes a su similar de Dinamarca, en su segundo encuentro del grupo D de la Eurocopa 2000.

El encuentro entre holandeses y daneses estuvo igualado hasta el minuto 57, en que en un ataque holandés culminó con una entrada de Ronald de Boer, un rechazo del arquero Peter Schmeichel y un golpe de zurda de Patrick Kluivert desde fuera del área para el 1-0.

Nueve minutos después, fue el propio De Boer quien dio la ventaja 2-0 al rematar de corta distancia un centro lanzado por Boudwjin Zenden desde la izquierda.

Fue el propio Zenden el encargado de marcar el tercero de pierna izquierda, tras recibir un pase del defensor Michael Raizinger dentro del área.

Los daneses incluso fallaron un tiro penal en las postrimerías del partido, cuando Michael Schjonberg erró el disparo desde los 12 pasos después que el arquero holandés Edwin van der Sar derribó en el área al delantero Ebbe Sand.

Tras esta victoria, Holanda y Francia pasan a los cuartos de final del campeonato, dejando definitivamente fuera a Dinamarca y la República Checa.

DINAMARCA: Schmeichel - Colding, Henriksen, Schjoenberg (82', Helveg); Heintze - Bisgaard, Allan Nielsen (60', Tofting), Gravesen, Groenkjaer - Tomasson, Sand.

HOLANDA: Van der Sar (88', Westerveld) - Reiziger, Konterman, Frank de Boer, Van Bronckhorst - Overmars (61', Ronald de Boer), Cocu, Davids, Zenden - Bergkamp (75', Winter), Kluivert
ARBITRO: Meier (Suiza)
AMONESTADOS: Nielsen (D); Van der Sar, Van Bronckhorst, Reiziger, Konterman (H)GOLES: 0-1: 57', Kluivert, 0-2: 66', Ronald de Boer, 0-3: 76', Zenden.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores