UEFA amenaza con expulsar a Inglaterra de Eurocopa

El principal organismo del fútbol europeo, hizo el anuncio tras los graves incidentes que protagonizaron en Bélgica los hinchas ingleses, previo al partido con Alemania.

18 de Junio de 2000 | 15:59 | Reuters
LIEJA.- La UEFA amenazó el domingo con expulsar a Inglaterra de la Eurocopa 2000 si se repiten los hechos de violencia protagonizados por los "hooligans" en los últimos dos días.

Tras una reunión de emergencia de su comité ejecutivo, el organismo rector del fútbol en Europa pidió también al gobierno británico impedir que los "hooligans" viajen al torneo que se realiza en Bélgica y Holanda.

El presidente de la UEFA, Lennart Johansson, aseguró que la posible expulsión de Inglaterra si los incidentes se repiten "no puede excluirse".

"Este problema no es una sorpresa para el gobierno británico o la UEFA. Nada ha cambiado y no podemos aceptarlo más. Esto no puede seguir o matará al fútbol", afirmó el dirigente sueco.

"Estos hooligans ingleses son una desgracia para su país y una plaga para su equipo nacional. Las acciones de las últimas 48 horas han dejado una cicatriz... no podemos permitir que esto continúe", agregó.

Johansson recordó que la Eurocopa es un motivo de celebración y de fiesta y "no una excusa para que una pequeña minoría de aficionados ingleses provoquen el caos".

Al referirse al llamado al gobierno británico para que impida la salida de los hooligans del país, Johansson dijo que "otros gobiernos han demostrado que puede hacerse".

"Llamamos al gobierno británico a tomar las medidas necesarias de manera urgente".

Más de 900 aficionados, en su mayoría ingleses, fueron arrestados el viernes y el sábado después que grupos de alemanes e ingleses se enfrentaron entre sí, con los residentes locales y la policía en Bruselas y la ciudad de Charleroi.

Bélgica expulsó a 390 aficionados ingleses y 31 alemanes el sábado, mientras la selección de fútbol de Inglaterra venció por 1-0 a Alemania en Charleroi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores