Del Piero elimina a Suecia

El tercer triunfo (2-1) de la escuadra italiana confirmó su paso a la siguiente fase de la Eurocopa. El héroe de la jornada fue Alessandro del Piero, quien festejó su regreso a la titularidad con un gol en el epílogo del encuentro ¿Los suecos? Deberán regresar a casa, a no ser que quieran ver fútbol y no jugarlo.

19 de Junio de 2000 | 17:21 | AP
EINDHOVEN, Holanda.- Alessandro del Piero festejó hoy su retorno a la selección anotando un gol a dos minutos del final del partido que le dio a Italia una victoria por 2-1 sobre Suecia y eliminó a los suecos de la Eurocopa.

Italia cerró así su participación en el Grupo B de la primera ronda con tres triunfos pese a jugar con varios suplentes, ya que tenía el pase a la siguiente etapa asegurado.

Suecia necesitaba ganar para seguir en carrera y salió a buscar decididamente el gol. Pero los italianos se defendieron bien y se pusieron arriba en el marcador a los 39 minutos, cuando Del Piero ejecutó un tiro de esquina y Luigi di Biagio cabeceó totalmente solo, mandando el balón al fondo del arco de Magnus Hedman.

Hendrik Larsson empató a los 77, después de una falla defensiva de Di Biagio, pero Del Piero, quien hoy salió por primera vez como titular, resolvió el partido a favor de Italia a los 88.

La escuadra "azzurra" jugó con la tranquilidad que le daba el tener la clasificación asegurada, producto de victorias por 2-1 sobre Turquía y 2-0 ante Bélgica. Suecia, en cambio, cayó 2-1 ante Bélgica e igualó 0-0 con Turquía.

El técnico italiano Dino Zoff dejó en el banco a Francesco Totti, Stefano Fiore, Antonio Conte y Filippo Inzaghi. Suecia tuvo así la iniciativa, pero tropezó contra una muralla defensiva italiana.

Del Piero comenzó a hacerse ver temprano y a los 4 minutos bajó un balón con el pecho y tiró apenas alto. Sus encuentros con Vincenzo Montella produjeron algunos de los mejores momentos del cotejo.

Los suecos tuvieron algunas llegadas peligrosas y, en una ocasión, Angelo di Livio despejó un cabezazo de Johan Mhallby en la raya del arco, mientras que poco después Mark Iuliano rechazó un remate de Yksel Osmanovski tras un taco de Henrik Larsson.

El segundo tiempo resultó más equilibrado y Ciro Ferrara casi aumenta para Italia a los 57, en que un cabezazo suyo fue desviado por Hedman.

El arquero italiano Francesco Toldo salvó la caída de su arco, al desviar un tiro de Patrik Andersson desde seis metros, pero no pudo hacer nada cuando Larsson recogió un balón tras una falla de Di Biagio y selló el empate.

No estaba todo dicho, sin embargo, y a dos minutos del final Del Piero puso nuevamente a Italia arriba y confirmó el nivel de la escuadra romana para seguir en la Eurocopa.

Alineaciones:
ITALIA (2): Francesco Toldo, Ciro Ferrara, Paolo Maldini (Alessandro Nesta, 42), Paolo Negro, Mark Iuliano (Fabio Cannavaro, 46), Gianluca Pessotto, Angelo Di Livio (Stefano Fiore, 64), Luigi Di Biagio, Massimo Ambrosini, Alessandro Del Piero, Vincenzo Montella.
SUECIA (1): Magnus Hedman, Patrick Andersson, Joachim Bjorklund, Tomas Gustafsson (Kennet Andersson, 75), Olof Mellberg, Hakan Mild, Fredrik Ljungberg, Magnus Svensson (Niclas Alexandersson, 51), Johan Mjallby (Daniel Andersson, 56), Yksel Osmanovski, Henrik Larsson.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores