Sampras debuta con rival desconocido

Pete Sampras, actual número diez de la clasificación del ATP, se enfrentará el lunes al poco conocido checo Jiri Vanek en su debut en el torneo Grand Slam de Inglaterra.

20 de Junio de 2000 | 13:30 | Reuters
LONDRES.- El actual campeón del torneo de tenis de Wimbledon, el estadounidense Pete Sampras, se enfrentará el lunes al poco conocido checo Jiri Vanek en su debut en la competencia de este año.

Sampras puede estar tranquilo pese a haber perdido en el césped del Club Queens la final del domingo ante el australiano Lleyton Hewitt, pues Vanek sólo disputó un partido en césped en 1998 y en 1999 no jugó en ese tipo de pista.

Vanek, quien se ubica en el lugar 83 en el ránking de la ATP, tiene sólo una gran victoria ante un "top ten" en su carrera, cuando venció al también estadounidense André Agassi en el torneo de Atlanta, en abril, pero sólo debido a una lesión de su rival.

Sampras es el primer favorito en el torneo, a pesar de estar situado por debajo de Agassi en el ránking de la ATP.

Aunque perdió varios torneos el año pasado por lesión, su balance sobre canchas de césped es mejor que el de su compatriota.

En tanto, el último verdugo de Sampras, el australiano Hewitt, cabeza de serie número siete, se enfrentará al estadounidense Jan-Michael Gambill.

"En Wimbledon las canchas son más blandas y más lentas, aunque es definitivamente un rival", dijo Sampras.

En tanto, el sueco Magnus Norman, preclasificado tercero, se medirá al australiano Mark Woodforde, un especialista en dobles.

Agassi, segundo cabeza de serie, debería pasar sin dificultar su primer partido contra un adversario aún por clasificar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores