Alemania e Inglaterra eliminados de la Eurocopa

El actual campeón del torneo cayó 0-3 ante el show de los portugueses, mientras que Rumania derrotó 3-2 a los ingleses.

ROTTERDAM.- Tres estocadas y un festín de técnica permitió a los portugueses eliminar al mítico campeón, Alemania, con un contundente 3-0, en la última jornada de la primera fase del grupo A en la Eurocopa 2000.

Sergio Conceicao, a los 35', 54' y 71', derrumbó las aspiraciones alemanas de avanzar a la segunda fase, tras su pobre empate con Rumania y la derrota con los ingleses.

En Charleroi, Bélgica, un agónico penal del rumano Ganea, a los 88', significó la clasificación de su país en desmedro de Inglaterra, que hasta el entretiempo ganaba por 2-1 y que terminó perdiendo por 3-2.

La peor Alemania que se recuerda en un campeonato oficial en muchos años fue vapuleada por los suplentes de Portugal. La osadía del seleccionador portugués, Humberto Coelho, de dejar nada menos que fuera del equipo a nueve de los once jugadores que derrotaron a Rumanía en el último encuentro, con el objetivo de reservarles para unos cuartos de final para los que los lusos ya estaban clasificados, apenas se notó.

Y Portugal no sólo consiguió su tercera victoria en los tres partidos disputados hasta ahora de la Eurocopa, sino que dio un auténtico baño a los germanos, especialmente en la segunda mitad.

Una Alemania desconocida, sin nadie desequilibrante en ataque, sin aquel centro del campo temible con que solía contar y con un veteranísimo Lottar Matthaus atrás que ya no está para muchos trotes, obtuvo con su derrota de hoy su peor clasificación en una Eurocopa desde 1968.

Y eso que Portugal jugó sin Figo, sin Rui Costa, sin Joao Pinto, sin Nuno Gomes, sin Dimas, sin Bento, sin Secretario, sin Baia. Sólo Couto y Jorge Costa repitieron en el once inicial respecto al último partido.

Portugal: Espinha (Quim, m.90), Beto, Couto, Jorge Costa, Rui Jorge, Conceicao, Costinha, Paulo Sousa (Vidigal, m.72), Capucho, Sa Pinto y Pauleta (Nuno Gomes, m.67).

Alemania: Kahn, Rehmer, Nowotny, Matthaus, Linke, Ballack (Rink, m.46), Deisler, Hamann, Bode, Scholl (Hassler, m.60) y Jancker (Kirsten, m.69).

Goles: 1-0, m.35: Conceicao. 2-0, m.54: Conceicao. 3-0, m.71: Conceicao.

Arbitro: Jol Dick (Holandés). Mostró tarjeta amarilla a Ballack (m.26), Jancker (m.26), Beto (m.26) y Deisler (m.87).

Incidencias: Tercer partido del Grupo A de la Eurocopa, disputado entre Portugal y Alemania en el Estadio De Kuip del Feijenoord de Rotterdam ante unos 43.000 espectadores.

RUMANIA LE COMPRA PASAJES A LOS INGLESES

Los rumanos, por su parte, salieron decididos a llevarse el encuentro y además a marcar el máximo número de goles, para resolver un posible empate con Alemania. Con su juego dinámico y vertical sorprendieron a una Inglaterra que jugó como si ya estuviese clasificada.

Pese a que no pudieron contar con su estrella Gica Hagi, sancionado por acumulación de tarjetas, los amarillos siguieron intentándolo, y recogieron su premio en el minuto 87. Moldovan se internó en el área y Phil Neville lo derribó. Sin tiempo para más, Ganea convirtió el penal que hizo justicia a los méritos contraidos por uno y otro.

INGLATERRA: Martyn - G.Neville, P.Neville, Campbell, Keown - Ince, Wise ('74, Barmby), Scholes ('80, Southgate), Beckham - Shearer y Owen ('65, Heskey).

RUMANIA: Stelea - Popescu ('31, Belodedici), Filipescu, Contra, Chivu - Galca ('67, Rosu), Petrescu, Mutu, Munteanu - Ilie ('73, Ganea) y Moldovan.

GOLES: 0-1: '21, Chivu (Rumania), 1-1: '40, Shearer (P) (Inglaterra), 2-1: '45, Owen (Inglaterra), 2-2: '47, Munteanu (Rumania), 2-3: '87, Ganea (P) (Rumania).

Arbitro: Urs Meier (Suiza) Tarjetas amarillas: '17, Chivu (R); '40, Petrescu (R); '44, Contra (R); '45, Ilie (R); '63, Shearer (I); '70, Filipescu (R).

Estadio: Stade du Pays de Charleroi. 25.000 espectadores.

Portugal enfrentará el sábado a Turquía en Amsterdam por los cuartos de final, mientras que Rumania será rival de Italia, el mismo día, en Bruselas.

El Mercurio Electrónico
Martes, 20 de Junio de 2000, 16:43
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion