Comisión legislativa investiga a Grondona

Se acusa al presidente de la AFA de presuntas irregularidades en la admnistración de fondos de esa entidad deportiva. Se cita, por ejemplo, el contrato de televisión con la empresa Torneos y Competencias de la liga trasandina hasta el 2014. "Es muy sospechoso", dijo el diputado Mario Das Neves.

BUENOS AIRES.- Una comisión legislativa comenzará a investigar esta semana al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, por presuntas irregularidades en la administración de los fondos de la entidad local.

El diputado del opositor Partido Justicialista (peronista) Mario Das Neves, que denunció ante la justicia a Grondona por el presunto delito de "administración fraudulenta", dijo hoy que "la comisión se va a encargar de recibir denuncias respecto a la AFA y sus manejos, que por supuesto involucren a Grondona".

"El fútbol es una actividad que involucra demasiada gente y hay millones de dinero en danza", añadió el legislador.

"Siempre el perjudicado resulta el hincha, que paga una entrada, un decodificador para ver los partidos (por la televisión) y resulta que después se habla de partidos arreglados, de contratos escandalosos y varios etcéteras. Por eso, un poder del Estado como el Congreso no puede quedar al margen", indicó.

La comisión parlamentaria estará integrada por quince legisladores. Das Neves dijo que Grondona "tendrá que demostrar (ante la justicia) cómo se ha visto incrementado su patrimonio, en un país donde un comerciante trabajando honestamente, por más que le vaya muy bien, no puede acceder a semejante patrimonio".

El diputado ratificó que el principal asunto a investigar es el contrato de televisión que la AFA firmó con la empresa Torneos y Competencias (TyC), que le otorga exclusividad para transmitir todos los partidos de los torneos locales hasta el año 2014.

"Hacer un contrato hasta el 2014, contrato que no se conoce, cuando en Europa los contratos son a dos o tres años, es muy sospechoso", concluyó Das Neves.
EFE
Martes, 20 de Junio de 2000, 16:52
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion