Tenistas españoles boicotean Wimbledon

Alex Corretja, Albert Costa y Juan Carlos Ferrero quieren que se les respete el ránking, menospreciado por el arbitrario orden de cabezas de serie entregado por los organizadores del torneo. Si no es así, renunciarán al tercer Grand Slam del año.

23 de Junio de 2000 | 10:48 | EFE
BARCELONA.- Los tenistas españoles Alex Corretja y Albert Costa aseguraron este viernes que no jugarán el Torneo de Wimbledon si no se les respeta su puesto en la clasificación de la Asociación de Tenis Profesionales (ATP).

"Considero injusto que la ATP nos obligue a jugar un torneo que no cumple las reglas del circuito, al no respetar la clasificación oficial de los jugadores, por lo que si no se vuelve a sortear el cuadro, nosotros no jugaremos", afirmó Corretja, considerado uno de los jugadores más caballerosos del circuito.

Wimblendon es el único torneo importante de la ATP que no respeta la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales. Sin embargo, la nueva reglamentación del circuito obliga a sus tenistas a participar en Wimbledon, al igual que el resto de torneos del Grand Slam y en los torneos Master Series.

La participación en estas trece citas es obligatoria para configurar, junto con cinco torneos más, la clasificación de la 'Carrera de Campeones'.

Por este motivo, tanto Corretja como Costa consideran "injusto e incongruente" que la propia ATP obligue a sus tenistas a participar en un torneo que computa en el nuevo sistema de clasificación, pero que, a su vez, configura el cuadro de competición de forma arbitraria y sin respetar a los cabezas de serie.

Los dos tenistas catalanes, junto al valenciano Juan Carlos Ferrero, enviaron una carta a la ATP y a la Federación Internacional de Tenis (IFT) en la que piden que se vuelva a sortear el cuadro de competición de Wimbledon, contemplando el sistema oficial de clasificación o, en caso contrario, que este torneo no compute para la 'Carrera de Campeones'.

"Wimblendon es el único torneo del mundo en el que el cuadro está totalmente manipulado y el trato a los jugadores es un desastre. Siempre han hecho lo que les ha dado la gana, pero, al menos, antes, si no querías ir, no ibas", indicó Corretja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores