EMOLTV

Wimbledon cambiará sistema de cabezas de serie

Las quejas de los tenistas españoles han tenido efecto en el All England Club, organizador del tradicional torneo inglés, cuyos responsables discutirán el cambio del polémico sistema que favorece a los especialistas en césped.

24 de Junio de 2000 | 21:05 | EFE
WIMBLEDON.- Tim Phillips, presidente del All England Club de tenis, organizador de Wimbledon, aseguró hoy que el torneo podría cambiar el sistema de designación de cabezas de serie para la próxima edición tras las quejas de los tenistas españoles.

Alex Corretja, Juan Carlos Ferrero y Albert Costa amenazaron ayer con boicotear el torneo de Wimbledon si la organización no respetaba su puesto en la clasificación mundial de la ATP a la hora de designar a los cabezas de serie.

Los tres jugadores españoles están molestos con la ATP, que no les ha defendido en este caso a pesar de que les obliga a jugar el torneo por ser un Grand Slam, al igual que ocurre con los Masters Series.

Los jugadores españoles consideran que su trabajo durante toda la temporada exige como recompensa que se respete su posición en la clasificación mundial en todos los torneos, incluido Wimbledon, que, sin embargo, utiliza un criterio propio para asignar los cabezas de serie.

Según Phillips, Wimbledon y los responsables de la ATP se reunirán próximamente para tratar de acercar sus posturas acerca de la designación de favoritos para el torneo del año que viene.

La organización de Wimbledon asegura que no respeta el sistema de entradas a los torneos de la ATP ''para reflejar mejor las posibilidades de los jugadores especialistas en hierba''.

El español Juan Carlos Ferrero ha anunciado hoy mismo que no participará en el torneo que comienza el próximo lunes por una rotura fibrilar de 5 milímetros en el glúteo izquierdo. El jugador de Onteniente se ha lesionado durante un entrenamiento en una pista de hierba artificial de Villena, localidad en la que reside habitualmente.

Mark Miles, director ejecutivo de la ATP, reconoció que el torneo de Wimbledon está rodeado de unas circunstancias especiales, pero añadió que ''cualquier sistema subjetivo de designación de cabezas de serie puede ser criticado''.

''Para el beneficio del torneo, y para ser justos con todos los jugadores, me alegro de que ambas organizaciones vayan a trabajar juntas para buscar un acuerdo equitativo y resolver el problema para la próxima edición'', dijo el representante de la ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?