EMOLTV

Costa y Corretja se retiran de Wimbledon

Los dos tenistas españoles cumplieron su amenaza y se retiraron del tradicional torneo de tenis, debido al sistema de preclasificación que beneficia a los especialistas en superficie de césped.

25 de Junio de 2000 | 17:07 | Reuters
LONDRES.- Los tenistas españoles Alex Corretja y Albert Costa se retiraron el domingo de Wimbledon en la víspera del inicio del famoso torneo sobre canchas de césped, en protesta por el proceso de preclasificación.

Un portavoz del All England Club dijo que los españoles, ambos especialistas en canchas de polvo de ladrillo, no serían multados.

Corretja, número 11 del mundo, y Costa, que ocupa el puesto 15, estaban furiosos con los organizadores del torneo porque no fueron incluidos entre los 16 preclasificados.

La ATP estableció este año un nuevo sistema de clasificación. El sistema es ajustado por la Comisión de Juego del All England Club, que determina las cabezas de serie en Wimbledon, para ''reflejar mejor las habilidades de los jugadores sobre césped''.

Los dos tenistas españoles enviaron una protesta por escrito a la ATP quejándose por el tratamiento recibido de parte del All England Club.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?