EMOLTV

Aplazan inicio del torneo uruguayo

La postergación obedece, entre otras razones, a la huelga de los jueces que reclaman garantías para su seguridad personal, tras las amenazas de muerte contra dos "internacionales" y la agresión directa a la madre de uno de ellos.

27 de Junio de 2000 | 12:06 | DPA
MONTEVIDEO.- Las autoridades del fútbol uruguayo aplazaron para el 28 de julio el comienzo del torneo Clausura de Primera División, fijado inicialmente para el próximo fin de semana.

La medida fue resuelta la noche del lunes por la asamblea de clubes, integrado además por cinco dirigentes que no representan a los equipos.

El aplazamiento obedece, entre otras razones, a la huelga de los jueces que reclaman garantías para su seguridad personal, tras las amenazas de muerte contra dos "internacionales" y la agresión directa a la madre de uno de ellos.

También incidió la crisis financiera por la que atraviesa la mayoría de los clubes de Primera División y que amenaza, por lo menos a uno de ellos, con dejarlo afuera de las competencias locales, debido a las deudas con jugadores y entrenadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?