EMOLTV

Sotomayor no se retira de las pistas

A pesar de la suspensión hasta julio del 2001, el atleta cubano aseguró que se preparará "para el futuro" y fustigó a la Federación por no analizar "con profundidad las pruebas presentadas" ante la acusación de dopaje en su contra.

28 de Junio de 2000 | 17:36 | AFP
LA HABANA.- El saltador cubano Javier Sotomayor dijo hoy estar deprimido pero advirtió que "no me retiraré y continuaré preparándome para el futuro", en declaraciones a la prensa local sobre la sanción que le aplicó el Tribunal de Arbitraje de la Federación Internacional de Atletismo.

Sotomayor sostuvo que ni siquiera este instante de dolor le impedirá seguir dedicando su vida al atletismo, aunque la Federación lo suspendió de torneos internacionales hasta el 30 de julio del 2001.

"No analizaron (los tres jueces del Tribunal) con profundidad las pruebas presentadas, ni tampoco mi historial de muchos años. Eso duele mucho", afirmó.

Ante este momento de dolor por la sanción, dijo: "Tuve uno de alegria hace ocho dias (20 junio), cuando nació mi segundo hijo, Joan Xavier", con la también ex saltadora María del Carmen García.

Cuba puede apelar el fallo al Consejo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que puede revocar la decisión emitida la víspera por el Tribunal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?