Sorpresa venezolana en eliminatorias mundialistas

El cuadro de Venezuela venció sorpresivamente a Bolivia por 4 goles a 2, consiguiendo sus primeros tres puntos en las eliminatorias para el Mundial de Japón y Corea del 2002.

28 de Junio de 2000 | 21:08 | AFP
SAN CRISTOBAL.- Venezuela venció sorpresivamente a Bolivia 4-2 y consiguió sus primeros tres puntos en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Japón y Corea del Sur del 2002.

Los venezolanos anotaron por medio de Miguel Mea Vitali (23), Ruberth Morán (38), Gianni Savaresse (61) y Edson Tortolero (67, de penal). Los bolivianos lo hicieron con Jaime Moreno (49) y Julio Baldivieso (59).

La oncena venezolana, que había llegado a esta cuarta fecha premundialista sin puntos ni goles, logró el primer tanto en el minuto 23 cuando parecía que Bolivia se paraba mejor en la cancha, con un disparo lejano de Mea Vitali que pegó en un defensor contrario y descolocó al portero José Carlo Fernández.

El tanto venezolano desconcentró a los bolivianos, que cedieron terreno y permitieron que un centro del capitán Edson Tortolero fuera parado elegantemente con el pecho por Ruberth Morán y convirtiera el segundo gol cruzando la pelota con la izquierda.

Ya en la segunda parte, los verdes del altiplano salieron con fuerza y descontaron en el minuto 49 con el recién ingresado Jaime Moreno, que en una bonita jugada en solitario burló la marca de dos defensores y dejó sin posibilidades al portero Gilberto Angelucci con un fuerte disparo.

Diez minutos más tarde, con una Venezuela que no se encontraba, Bolivia consiguió el empate parcial con una pelota rifada en el área grande que coló en el arco venezolano el volante boliviano Julio Baldivieso.

Sin embargo, los locales se recompusieron y con un error del arquero boliviano, Gianni Savaresse consiguió un gol al minuto 61 que volvió a dar un respiro a los venezolanos.

El resultado final lo decretó con un tiro penal Tortolero en el minuto 67, cuando Venezuela contaba con un jugador menos tras la expulsión del delantero Ruberth Morán (62).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores