Argentina sabe de invictos

El elenco de Bielsa se impuso 3-1 de visita ante Colombia, destacando la figura de Gabriel Batistuta, con dos goles, y el sentido futbolístico de Claudio López. La escuadra trasandina queda invicta en esta eliminatoria con 12 puntos en cuatro partidos.

BOGOTA.- La selección de Argentina venció esta noche 3-1 a Colombia y se afianzó en el comando de las eliminatorias del mundial de fútbol, acumulando 12 puntos, siete más que Colombia.

El astro argentino Gabriel Batistuta, libre de marca, anotó a los 23 y 44 minutos. En ambas ocasiones fue habilitado por Claudio López. El defensor Jorge Bermúdez cargó con la culpa de la segunda caída.

Hernán Crespo, quien relevó a Batistuta, acabó con las esperanzas de Colombia los 74 minutos. Cristian González le entregó el balón. Frankie Oviedo, de cabeza, igualó transitoriamente a los 26 minutos.

Argentina lució muy superior, especialmente en la etapa inicial. El guardavallas Oscar Córdoba, pese a los goles, se destacó en Colombia que careció de ideas.

Las otras figuras de Colombia desentonaron y Argentina logró un triunfo merecido que dejó a su oponente en una situación complicada.

El equipo local arremetió en los últimos minutos, pero Roberto Bonano se lució en varias atajadas.

Argentina marcó la pauta desde el comienzo ante un oponente con una defensa muy floja y carente de creación en el centro de la cancha.

Los colombianos perdieron el balón con mucha facilidad y fueron aventajados en velocidad por sus rivales que asimilaron mejor los efectos de la altura, de 2.650 metros sobre el nivel del mar.

Arley Dinas, quien fue incluido a última hora, dejó un boquete en el centro del campo de Colombia y fue relevado por Freddy Grisales a los 51 minutos.

Colombia abrió la eliminatoria como local e igualó con Brasil 0-0, luego en La Paz empató 1-1 con Bolivia y más tarde goleó 3-0 a Venezuela.

Argentina por su parte arrolló a Chile 4-1, a Venezuela 4-0 y superó a Bolivia 1-0.

El comienzo fue muy tenso, abundaron las faltas y los arqueros no fueron exigidos. Colombia levantó su rendimiento en el segundo tiempo y Argentina apeló al juego fuerte para tratar de sortear la severa presión.

Batistuta creó la primera situación de riesgo a los cinco minutos y el guardavallas Córdoba debió ceder un tiro de esquina.

Luego López erró un pase, habilitó a Castillo, el veloz atacante penetró por derecha y Bonano se vio en problemas.

La primera tarjeta la vio el argentino Roberto Sensini despues de que cometió una falta contra Juan Pablo Angel y la segunda fue para Oviedo.

Batistuta abrió la cuenta tras ser habilitado por López. La réplica local se produjo tres minutos después y Oviedo igualó tras rematar de cabeza un tiro libre de Freddy Rincón.

Oviedo superó en el salto a los defensores argentinos, anticipó a Bonano y lo venció.

Batistuta ejecutó un excelente tiro libre a los 40 minutos y Córdoba, con la punta de los dedos, envió el balón por encima del travesaño. Bermúdez derribó a Batistuta a los 43 minutos y el árbitro le enseñó la tarjeta amarilla.

López corrió por izquierda, centró y Batistuta, sin el menor problema, introdujo el balón en el fondo de la valla colombiana.

Colombia mejoró en el segundo tiempo y Argetina apeló al juego fuerte para tratar de sortear la situación.

Angel, el hombre más peligroso de Colombia, entregó el balón a Grisales a los 56 minutos y cuando se disponía a disparar, Cristián González lo derribó.

Batistuta salió en camilla a los 65 minutos tras recibir un golpe en una pierna pero se recuperó pronto y regresó a la cancha. Crespo lo relevó seis minutos más tarde.

Bonano salvó a Argentina en dos ocasiones en los últimos minutos. Poco antes del pitazo final ahogó el grito de gol.

El intenso partido se disputó en el estadio El Campín ante más de 45.000 espectadores.

En la quinta jornada prevista para el 18 y 19 de julio, Colombia jugará en Lima ante Perú y Argentina recibirá a Ecuador en Buenos Aires.
AP
Viernes, 30 de Junio de 2000, 10:59
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion