Ahora el que asusta es Venezuela

Héctor Pinto, ayudante técnico del entrenador Nelson Acosta, fue a espiar el partido entre Bolivia y Venezuela por las clasificatorias al Mundial. Llegó asombrado con los caribeños y decepcionado con los altiplánicos.

SANTIAGO.- El técnico chileno Héctor Pinto, que "espió" a Venezuela y Bolivia en el partido que ambos jugaron el pasado miércoles en San Cristóbal (4-2), dijo este viernes que vio mal al equipo andino y como un rival complicado al conjunto local.

Chile, que la noche del jueves derrotó a Paraguay por 4-2, debe visitar a Bolivia en la quinta jornada de las eliminatorias del Mundial 2002 y a Venezuela en la sexta, por lo que el encuentro entre ambos tenía gran interés para el seleccionador chileno Nelson Acosta.

"Bolivia se vio realmente muy mal, sus jugadores lucían cansados, desganados, me pareció que comenzaron con una confianza excesiva, que subestimaron a Venezuela", dijo Pinto, que es el técnico de la selección Sub'23 de Chile clasificada para los Juegos Olímpicos de Sydney.

Agregó que los rendimientos individuales fueron muy bajos en el equipo boliviano, especialmente en hombres clave como Marco Antonio Etcheverry, y que sus defensas "son demasiado lentos, les cuesta una enormidad en los mano a mano".

En cuanto a Venezuela, Pinto fue categórico: "Chile no debe confiarse", subrayó.

"Los venezolanos están motivados y tienen un apoyo muy importante del público", indicó el técnico chileno, que en lo netamente futbolístico describió a los "llaneros" como un equipo rápido por las bandas, a través de Morán y Urdaneta, "y en el medio un trío que empuja mucho, formado por Tortolero, Mea Vitali y Farías".

EFE
Viernes, 30 de Junio de 2000, 12:53
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion