Técnico paraguayo no será destituido tras derrota ante Chile

Oscar Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, declaró hoy que a pesar de la pobre actuación del equipo, su entrenador no será despedido.

01 de Julio de 2000 | 14:24 | AP
ASUNCION.- El técnico Sergio Markarián del seleccionado paraguayo de fútbol no será destituido pese al descontento registrado tras la derrota del jueves pasado ante Chile, en partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2002.

Oscar Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, declaró hoy que a pesar de la pobre actuación del equipo, su técnico no será despedido.

En el partido del jueves disputado en la ciudad de Santiago, Chile derrotó a Paraguay 3-1.

"Estamos dolidos y preocupados por el bajo rendimiento del equipo pero al mismo tiempo nos sentimos agraviados por Markarián, quien antes de viajar a Chile dijo que le enviábamos a la guerra con cuchillo y tenedor", dijo Harrison a la prensa.

El directivo aclaró que "pese a nuestro disgusto no lo vamos a destituir porque hasta ahora vamos bien en las eliminatorias con dos derrotas de visitante y dos victorias jugando de local".

Harrison criticó, además, la inclusión en el equipo titular de los delanteros Hugo Brizuela de la Universidad Católica y Roque Santa Cruz del Bayern Munich.

"El primero está radicado en Santiago, tiene esposa e hijo chilenos, entonces iba a jugar presionado por la situación tal como ocurrió. Yo se lo dije a Markarián en forma anticipada pero no me escuchó", indicó.

Con relación a Santa Cruz, explicó que "viene de unas largas vacaciones de cuatro semanas por decisión del Bayern Munich pero Markarián no lo entendió así y lo puso de titular".

Finalmente, el directivo subrayó que para el cotejo con Brasil por las eliminatorias del Mundial, a jugarse en Asunción el 18 de este mes, "vamos a reunirnos para planificar juntos el partido".

Markarián, de nacionalidad uruguaya, viajó a Montevideo para atender asuntos particulares y retornará solo la próxima semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores