Brasil abandonaría candidatura para Mundial 2006

Los dirigentes de la Confederación Brasileña pretender apoyar a Sudáfrica para organizar la Copa del Mundo 2006, a cambio de recibir el apoyo africano en una futura postulación para el 2010.

02 de Julio de 2000 | 18:57 | DPA
RIO DE JANEIRO.- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) reforzó hoy los rumores sobre una inminente retirada de la candidatura del país a organizar el Mundial de 2006, al convocar para mañana una rueda de prensa con el presidente de la entidad, Ricardo Teixeira.

El dirigente había embarcado el jueves pasado a Europa para defender la postulación de Brasil, y debería permanecer allí hasta fines de la semana próxima, para aguardar el resultado de la elección de la sede del Mundial de 2006, que será anunciado el jueves por el comité ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Según la agencia brasileña Lancenet, Teixeira anunciaría mañana no sólo la renuncia a la postulación, sino también el apoyo de la entidad a la candidatura de Sudáfrica, a cambio del respaldo africano a una futura postulación de Brasil, que desea ahora organizar el Mundial de 2010.

En su edición dominical de hoy, el columnista Flavio Prado, del diario deportivo ''Lance'', ya daba como seguro el anuncio de la retirada brasileña este lunes.

''Ricardo Teixeira deberá desistir mañana. Todo indica que él anunciará el abandono de Brasil'', afirmó Prado, quien destacó que esa renuncia fortalecerá las postulaciones de Sudáfrica y Alemania, ''y el apoyo brasileño será fundamental para ambos''.

''Quizás hasta sea cerrado un acuerdo de cara a la cita de 2010'', agregó el columnista.

La propuesta de un ''pacto antieuropeo'' con Sudáfrica, fue lanzada el año pasado por el ex presidente de la FIFA, Joao Havelange, y recibió el respaldo del ''rey del fútbol'' Pelé, quien se destacó como un fuerte adversario de la postulación brasileña al Mundial de 2006.

Hasta la semana pasada, sin embargo, la CBF descartaba la posibilidad de un acuerdo con Sudáfrica en torno a la retirada de la candidatura brasileña, pese a que varios analistas la daban como muy probable.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores