Las reinas del fútbol son gringas

Anoche, la selección de Estados Unidos ganó la Copa de Oro, nada menos que en una final frente a Brasil. Es el quinto título internacional que conquista esta temporada.

04 de Julio de 2000 | 09:40 | DPA
MASSACHUSETTS.- La selección femenina de Estados Unidos ganó la noche del lunes la primera edición de la Copa de Oro para mujeres de la Confederación de Fútbol (ex Concacaf) que se jugó con participación de ocho selecciones en varias canchas de Estados Unidos.

En la final, las campeonas olímpicas y del mundo se impusieron en el estadio mundialista de Foxboro, en las afueras de Boston, por 1-0 a la selección de Brasil. Más de 20.000 espectadores festejaron el triunfo de las locales.

Tras el empate a cero en la rueda preliminar, la selección local salió con más decisión a definir la final, pero Brasil volvió a ser un adversario muy difícil, sólo superado parcialmente por una mejor condición física de las norteamericanas.

La jugadora que desniveló el encuentro fue Mia Hamm, una de las atletas más populares de los Estados Unidos, que jugó esta noche su partido número 200 para la selección.

Camino a Sydney para defender el oro ganado en Atlanta 96, el de esta noche fue el quinto torneo ganado por las norteamericanas: en enero la Copa Australia, en marzo la Copa Algarve en Portugal, en mayo la Copa USA y el mes pasado la Copa Pacífico en Australia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores